Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Colaboran IMSS Edomex Poniente y Centro Estatal de Transfusión sanguínea para donación voluntaria de sangre

salud,

Como parte de las acciones dirigidas a la promoción transversal y multisectorial para la donación voluntaria, el Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 251, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, trabajan para la colecta de este importante tejido en diversas empresas.

La doctora Laura Elena Hernández Moreno, jefa del Banco de Sangre del HGR No. 251, indicó que, derivado de este trabajo colaborativo, en abril se realizaron dos jornadas para recolección de sangre en sucursales de una reconocida tienda de venta de artículos para el hogar donde se contó con la participación voluntaria de 60 trabajadoras y trabajadores.

Para concretar estas jornadas, intervino personal médico, de enfermería, laboratorista y químico del HGR No. 251 y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La jefa del Banco de Sangre detalló que este esfuerzo conjunto es una estrategia para cubrir las necesidades de este tejido en la entidad, así como sensibilizar a la población para ser donadora voluntaria de sangre.

Recordó que para donar sangre deben cubrirse los siguientes requisitos:
  • Estar sano.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más 50 kg.
  • No estar tomando antibióticos.
  • Deberá contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación (huevo, carnitas, jamón, tamal, chorizo, milanesa, chicharrón, etc.).
  • Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura.
  • No estar embarazada ni estar amamantando.
  • No tomar medicamento en la última semana.
  • No haber ingerido las últimas 48 horas alcohol.
  • Si padece presión alta pero está controlado, puede ser donador.
Asimismo, la especialista del IMSS Estado de México Poniente reiteró que las personas que de manera voluntaria quieran apoyar con su donación pueden ingresar a https://bancodesangre.imss.gob.mx, para que les sea asignada una cita, o bien, acercarse al Banco de Sangre del HGR No. 251, ubicado en la avenida Árbol de la Vida No. 501, Sur, en el municipio de Metepec, Estado de México.

Concluyó que con estas acciones, esta Representación del IMSS busca promover esta práctica altruista y ser solidarios con los pacientes que requieren transfusiones sanguíneas para uso terapéutico.
[post_ad]
Colaboran IMSS Edomex Poniente y Centro Estatal de Transfusión sanguínea para donación voluntaria de sangre Reviewed by Toluca Noticias on 5/03/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.