Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Prepárate para el debate! La gubernatura mexiquense podría tener un gran enfrentamiento entre candidatas

fecha, democracia, morena,

Las candidatas a la gubernatura mexiquense por los partidos PRI, PAN, PRD y NAEM, Alejandra del Moral Vela, y por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, no están obligadas a asistir a los dos debates electorales ya establecidos para el 20 de abril y el 18 de mayo.

El Comité Especial para la Organización de Debates, instalado por el árbitro electoral mexiquense, debe resolver sobre la solicitud de PRI, PAN y NAEM de realizar cinco ejercicios. Sin embargo, la ley establece solamente dos debates obligatorios.

Según la consejera electoral local, Paula Melgarejo Salgado, las candidatas no tienen la obligación de asistir a los debates, pero se espera que ambas se presenten. El Comité Especial para la Organización de Debates se instaló cinco días después de que se otorgaron los registros de las candidaturas.

Entre los 13 temas que se pueden debatir se encuentran políticas públicas, seguridad, salud, inclusión y violencia contra las mujeres, entre otros. Los debates tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidos por el canal de gobierno del estado.

El Comité Especial para la Organización de Debates estará presidido por el Comité Especial para la Organización de Debates, y cada candidatura tendrá un representante. Los cuatro temas de cada debate serán sorteados el lunes previo a su realización.

Desde la coalición del PRI, PAN, PRD y NAEM propusieron que hubiera cinco debates, pero no hubo respuesta por parte de Morena, PT y PVEM. El 28 de marzo, el órgano electoral respondió a la solicitud y determinó canalizar al Comité Especial, pero ambas candidatas deben acordarlo para proceder.

Redacción--noticias/informativo/tv
[post_ad]
¡Prepárate para el debate! La gubernatura mexiquense podría tener un gran enfrentamiento entre candidatas Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.