Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Operación Discord: Cómo Jack Teixeira filtró información clasificada del Pentágono

suspenso,

La noticia ha corrido como pólvora por los medios de comunicación de Estados Unidos. El FBI ha detenido este jueves en la pequeña localidad de North Dighton, Massachusetts, al supuesto autor de las filtraciones de documentos secretos que han sacudido al país en los últimos días. Según informes de prensa, se trata de Jack Teixeira, un joven de 21 años miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, quien habría accedido a información clasificada y la habría difundido a través de diversas redes sociales.

El arresto de Teixeira se llevó a cabo en una operación de gran envergadura, rodeada de un enorme dispositivo policial y con helicópteros sobrevolando la zona. Las autoridades han confirmado el arresto, pero no han dado más detalles sobre la identidad del detenido. Sin embargo, medios como 'The Washington Post' y 'The New York Times' han identificado a Teixeira como el sospechoso de las filtraciones.

Según las informaciones, Teixeira habría accedido a los documentos secretos gracias a su trabajo como técnico informático en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts. Una vez en su poder, los habría colgado en la plataforma Discord, popular entre los aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. Posteriormente, los documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron siendo publicados por grandes diarios de todo el mundo.

Teixeira es descrito por algunos medios como un joven fornido, racista, antisemita, antigubernamental, ultrarreligioso, mandón y fanático de las armas. Una fuente del grupo que lideraba en Discord ha declarado a 'The Washington Post' que su intención no era denunciar ninguna actividad ilegal, sino simplemente mostrar su desacuerdo con la manera en que el Gobierno estadounidense lleva a cabo ciertas operaciones.

Su arresto ha puesto en alerta a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que temen que Teixeira tenga en su poder más información clasificada y que haya podido compartirla con terceros. El presidente Joe Biden, quien se encuentra de visita en Dublín, ha asegurado que el Departamento de Justicia está trabajando en la investigación y que se conocerán más detalles en breve.

Mientras tanto, en la pequeña localidad de North Dighton, la tensión es palpable. Los vecinos se preguntan cómo es posible que un joven de su edad haya tenido acceso a información clasificada y qué consecuencias tendrá su detención para la seguridad nacional. Todo parece indicar que la historia de Jack Teixeira está lejos de haber terminado y que todavía queda mucho por saber sobre las filtraciones que han sacudido a Estados Unidos en los últimos días.

Redacción--noticias/cnn/depo.ba
[post_ad]
Operación Discord: Cómo Jack Teixeira filtró información clasificada del Pentágono Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.