Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En España desmantelan el mayor laboratorio de cocaína de Europa

química,

En la operación conjunta entre las policías de España, de Portugal y con la colaboración también muy estrecha de la Dirección de Antinarcóticos de Colombia, han sido detenidas 18 personas y se incautaron 1.300 kilos de pasta de base de coca, 151 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 23.000 litros de precursores y otras sustancias.

El macrolaboratorio dotado de altísimos sistemas de seguridad, tecnología y ventilación, estaba instalado en Pontevedra, Galicia y permanecía a pleno rendimiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, teniendo una capacidad de producir hasta 200 kilos de cocaína diariamente.

Detrás de esta operación estaba un grupo español, y detrás del grupo español, dos organizaciones criminales de carácter internacional: una colombiana y otra mexicana, que se habían unido para financiar el laboratorio con altísima sofisticación. Los colombianos suministraban los cocineros y la base de coca.

Por otro, los mejicanos aportaban los conocimientos técnicos para la correcta extracción de la coca base, que era transportada oculta en máquinas trituradoras de piedra de grandes dimensiones (concretamente en dos cilindros metálicos que forman parte de sus componentes). Además, también eran los encargados de supervisar que la coca base procedente de Colombia fuera convenientemente procesada.

Por último, los españoles se ocupaban del grueso de la operación. Es decir, de la gestión del transporte de la sustancia desde el país de origen (Colombia) hasta su recepción en Pontevedra para su correspondiente tratamiento en el laboratorio, de cuya instalación también se encargaban, y la posterior distribución del producto final por todo el territorio nacional.

La magnitud del laboratorio, que no tiene precedentes en Europa, revela una nueva modalidad en el tráfico de cocaína, exportada sin el procesamiento químico y disminuyendo así las pérdidas por las incautaciones policiales.

Redacción--noticias/rvte/elpais
[post_ad]
En España desmantelan el mayor laboratorio de cocaína de Europa Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.