Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno Federal y Iberdrola firman histórico acuerdo de adquisición de plantas de energía eléctrica

empresas

¡Buenas noticias para México! El gobierno federal ha firmado un acuerdo histórico con la empresa española Iberdrola para la adquisición de 13 plantas de generación de energía eléctrica en territorio mexicano, con una operación que se perfila en cerca de 6 mil millones de dólares. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su entusiasmo por este logro, asegurando que significa el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una nueva nacionalización de la industria eléctrica.

Con esta adquisición, la CFE pasará a generar el 55.5 por ciento de toda la energía del país, convirtiéndose en la mayoritaria en la generación de energía eléctrica en México. El mandatario afirmó que se resuelve para el corto y el mediano plazo todo el consumo de energía eléctrica que requiere el país en pleno crecimiento económico, y garantizó que no aumentarán los precios de la energía eléctrica a los consumidores como ha venido sucediendo en los últimos cuatro años.

Además, López Obrador destacó que la construcción y rehabilitación de hidroeléctricas con nuevas turbinas, a cargo de la CFE, permitirán al Estado mexicano mantener alrededor del 65 por ciento de toda la generación de energía eléctrica a finales del sexenio, lo cual significa el rescate definitivo de una empresa pública fundamental como es la CFE para garantizar el abasto permanente de energía eléctrica.

El costo estimado de esta operación es de alrededor de 5 mil 943 millones de dólares y se espera que el proceso sea vigilado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se concluirá en los próximos cinco meses. El director general de Iberdrola en México, Enrique Alba, afirmó que la empresa española está "encantada" de colaborar con México y cumplir con los intereses de sus accionistas al mismo tiempo que beneficia al pueblo mexicano.


El director general de la CFE, Manuel Bartlett, también estuvo presente en la firma del acuerdo y destacó la importancia de esta operación para la soberanía energética de México y para garantizar el suministro eléctrico a todos los mexicanos. El acuerdo fue encabezado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), instancia que tendrá la mayoría del capital de la transacción y el vehículo para refinanciarla.

Esta adquisición de 13 plantas de generación de energía eléctrica por parte del gobierno federal con la empresa Iberdrola es una excelente noticia para México, ya que garantiza el suministro eléctrico a todos los mexicanos y posiciona a la CFE como la mayoritaria en la generación de energía eléctrica en el país. Además, se resuelve para el corto y mediano plazo el consumo de energía eléctrica que requiere el país en pleno crecimiento económico, y se evita el aumento de precios de la energía eléctrica para los consumidores. ¡Una gran noticia para celebrar!
[post_ad]
Gobierno Federal y Iberdrola firman histórico acuerdo de adquisición de plantas de energía eléctrica Reviewed by Toluca Noticias on 4/05/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.