Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Emite IMSS Edomex Poniente recomendaciones para prevenir golpe de calor

salud

El incremento en la temperatura ambiental y la exposición a condiciones más calurosas de lo habitual comprometen la capacidad del cuerpo de regular su temperatura, lo que puede provocar complicaciones a la salud, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.

Una de las condiciones que se presenta con mayor frecuencia durante esta época del año es el golpe de calor, el cual se manifiesta con: calambres, agotamiento excesivo, insolación, desmayos, deshidratación, dolor de cabeza, confusión, náuseas, sudoración excesiva, piel seca y caliente, incluso convulsiones o pérdida del conocimiento, además de asociarse a enfermedades dermatológicas y padecimientos gastrointestinales.

Se sugiere a la población usar ropa ligera, de colores claros, preferentemente de manga larga; si se está expuesto al sol, usar gorra o sombrero. También se recomienda la ingesta de comidas ligeras que incluyan alimentos frescos como frutas y verduras, además de beber suficiente agua natural.

Asimismo, es necesaria la aplicación de protector solar, evitar la exposición a los rayos ultravioleta cuando se realiza actividad física o durante las horas más calurosas del día, entre las 11:00 y las 15:00, así como permanecer en la sombra en mayor tiempo posible.

Se recomienda un bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatros horas.

Por otro lado, el IMSS Estado de México Poniente reitera que los menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas son más susceptibles a presentar complicaciones a consecuencia de la deshidratación, por lo que ante la presencia de alguno de los síntomas antes enunciados, es de suma importancia evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al servicio médico para la valoración de un profesional.

Cabe mencionar que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de esta representación cuentan con especialistas para otorgar la atención oportuna y el tratamiento adecuado ante este tipo de sintomatología.
[post_ad]
Emite IMSS Edomex Poniente recomendaciones para prevenir golpe de calor Reviewed by Toluca Noticias on 4/11/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.