Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian al coordinador de campaña de Delfina por llamar “corrupta” a Del Moral

moral, delfina, morena, pri,

Las diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, por presunta violencia política de género en contra de Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por el Estado de México” a la gubernatura. Las diputadas alegan que Duarte llamó a Del Moral “corrupta” y “Sin Moral” en expresiones denostativas, misóginas, discriminatorias, ofensivas y agresivas.

El pasado 20 de febrero ya existía un antecedente de expresión similar en el perfil de Twitter de Duarte Olivares, cuando se refirió a la abanderada del PRI-PAN-PRD-NAEM como Alejandra “Sin Moral”. Las diputadas aseguran que las expresiones del exjefe de Aduanas del país desde la precampaña han denigrado la condición de mujer de Del Moral y por ello, solicitan a la autoridad electoral implementar medidas cautelares para que cese en los ataques.

La diputada Paola Jiménez precisó que las medidas cautelares implicarían que la autoridad electoral ordene al denunciado cesar en los ataques contra Del Moral Vela de manera inmediata. Además, aseguró que no permitirán que Duarte siga atacando a la candidata y que Del Moral siempre será respaldada por todas ellas.

Por su parte, la legisladora Gretel González acusó a Duarte de ejercer violencia política de género en contra de Alejandra del Moral, al difamarla, calumniarla, coartar su libertad y violar sus derechos político-electorales. González exigió a las autoridades electorales una respuesta contundente en defensa de la candidata del PRI-PAN-PRD-NAEM.

Redacción--noticias/proceso.com.mx
[post_ad]
Denuncian al coordinador de campaña de Delfina por llamar “corrupta” a Del Moral Reviewed by Toluca Noticias on 4/14/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.