Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Arquidiócesis de Baltimore encubrió abuso sexual de más de 600 niños, según informe

religión, dios, Jesucristo,

Un informe estatal revela que más de 150 sacerdotes católicos y otras personas asociadas con la arquidiócesis de Baltimore cometieron abuso sexual en contra de niños en los últimos 80 años. El informe señala décadas de encubrimiento por parte de los funcionarios de la Iglesia.

La parroquia de St. Mark en Catonsville tuvo 11 abusadores viviendo y trabajando allí entre 1964 y 2004, según el informe. Además, algunas parroquias, escuelas y congregaciones tenían más de un abusador al mismo tiempo.

El informe destaca la frecuencia con la que abusadores conocidos tuvieron la oportunidad de seguir acosando a los niños, lo que indica una gran culpabilidad por parte de la jerarquía de la Iglesia. Aunque el informe menciona a 156 personas, se cree que el número real de víctimas es mucho mayor.

El informe marca un hito importante en una batalla legal en curso y se suma a las pruebas crecientes de parroquias en todo el país. Las revelaciones similares han remecido a la Iglesia Católica en los últimos años.

Redacción--noticias/sdpnoticia
[post_ad]
Arquidiócesis de Baltimore encubrió abuso sexual de más de 600 niños, según informe Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.