Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presunto abusador sexual es capturado en Cuautitlán Izcalli

licenciado, jurídico, leyes,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Ricardo “N”, de 50 años, acusado de abuso sexual a menores de edad. El sujeto fue capturado en Cuautitlán Izcalli, luego de ser señalado por realizar tocamientos a niñas y niños dentro de un baño de un jardín de infantes en Tultitlán.

La detención de Ricardo “N” se realizó tras una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez, iniciada luego de recibir las denuncias correspondientes. La FGJEM obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación.

Ante los hechos, padres y madres de familia realizaron protestas en las afueras del jardín de infantes. La FGJEM ha resaltado la importancia de que las denuncias sean realizadas de manera oportuna, para poder actuar en consecuencia y garantizar la protección de las víctimas.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad. La defensa de Ricardo “N” solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica.
[post_ad]
Es importante mencionar que, conforme a las leyes mexicanas, se considera inocente a cualquier persona acusada de un delito hasta que se demuestre lo contrario en un juicio y se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La FGJEM ha reiterado su compromiso por investigar y sancionar a aquellos que cometan delitos en contra de la niñez.

La FGJEM ha reiterado su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de la niñez, y a que se presenten de manera inmediata ante las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice la justicia.
Presunto abusador sexual es capturado en Cuautitlán Izcalli Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.