Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Miles de mujeres se unen en Toluca para exigir justicia y seguridad: 8M

modas,

El Día Internacional de la Mujer no pasó desapercibido en Toluca, donde miles de mujeres se unieron para exigir un alto a la violencia de género y para denunciar la falta de justicia en casos de feminicidios y agresiones sexuales. En un ambiente de solidaridad y sororidad, mujeres de todas las edades y estratos sociales marcharon juntas por las calles de la ciudad para hacerse escuchar y exigir un futuro libre de machismo para todas.

Unidas en la lucha contra la violencia de género

La marcha fue encabezada por grupos de mujeres activistas que han trabajado incansablemente en la lucha contra la violencia de género en la región. Las consignas y gritos de las manifestantes se escucharon en todo el recorrido, mientras ellas avanzaban juntas, unidas en su lucha contra la opresión y la discriminación.

Una demanda clara: ¡Ni una más!

Entre las principales exigencias de las manifestantes se encontraba la necesidad de acabar con la impunidad en casos de feminicidios y violencia sexual, así como el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de estos delitos. Las mujeres gritaban a una sola voz "Ni una más" en referencia a la necesidad de poner fin a la violencia machista en todas sus formas.

Un clamor por el derecho a la vida y la seguridad

Las mujeres que marcharon en Toluca también exigieron que se garantice su derecho a la vida y a la seguridad. En un contexto en el que la violencia de género sigue siendo una constante en México, las mujeres pidieron medidas eficaces para combatir la inseguridad y la violencia de género en todas sus formas.

El papel de la impunidad en la violencia de género

Durante la marcha, varias manifestantes señalaron la impunidad como uno de los principales obstáculos para acabar con la violencia de género en el país. Según ellas, mientras los agresores no sean sancionados de forma ejemplar, la violencia de género seguirá siendo una realidad en la vida de muchas mujeres.

La importancia de la visibilidad en la lucha feminista

La marcha del 8M en Toluca fue una oportunidad para que las mujeres se hagan visibles en su lucha feminista. Al hacer visible su descontento y sus exigencias, las mujeres buscan generar un cambio social que erradique la violencia de género en todas sus formas.

La necesidad de la educación en la lucha feminista

Varias manifestantes destacaron la importancia de la educación en la lucha feminista. Según ellas, la educación es clave para que las nuevas generaciones crezcan con valores de igualdad y respeto hacia las mujeres.

La solidaridad femenina como herramienta para el cambio social

La marcha del 8M en Toluca también fue un ejemplo de la solidaridad femenina como herramienta para el cambio social. Al unirse en la lucha feminista, las mujeres crean una red de apoyo y empoderamiento que les permite avanzar en la lucha por la igualdad de género.  

Redacción--noticias/oem/soldetoluca/milenio
[post_ad]
Miles de mujeres se unen en Toluca para exigir justicia y seguridad: 8M Reviewed by Toluca Noticias on 3/08/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.