Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lanza Conagua segundo episodio del Podcast del Agua

plataformas, audio,

En el marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó hoy el segundo de los seis episodios que integran la primera temporada del Podcast del Agua.

La temática de esta emisión se centra en la norma mexicana de medición de volúmenes de aguas residuales y puede escucharse en la plataforma de Spotify mediante el enlace 👉spotifi/3kXFX92.

En esta ocasión es la coordinadora general de Recaudación y Fiscalización de Conagua, Rosa María Taboada Ochoa, la encargada de hablar a detalle de la Norma Mexicana NMX-AA-179-SCFI-2018, para la Medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados.

De manera sencilla, Taboada Ochoa explica que la Conagua trabaja en la implementación de una norma mexicana en materia de medición del agua que extraen los grandes usuarios de las aguas nacionales, la cual establece ciertas características y especificaciones que sirven de guía para la selección e instalación de medidores de agua, ya sea subterránea o superficial.
[post_ad]
Asimismo, se expone que, al implantar medidores que reúnan específicamente las características técnicas necesarias, los usuarios y la autoridad pueden conocer en tiempo real el agua efectivamente utilizada, de tal forma que se contribuye a obtener datos exactos, sin intervención humana.

Para conocer más detalles sobre la norma, sus especificaciones y beneficios, se invita a escuchar este episodio del Podcast del Agua, al cual le seguirán cuatro más, que estarán disponibles próximamente y donde se hablará de la calidad del agua, la meteorología y la eficiencia del uso del agua en el campo, entre otros temas.
Lanza Conagua segundo episodio del Podcast del Agua Reviewed by Toluca Noticias on 3/11/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.