Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jóvenes brigadistas de Morena son detenidos de forma ilegal en Toluca

seguridad,

El hostigamiento por parte del gobierno tricolor de Toluca hacia los jóvenes brigadistas morenistas ha sido condenado por diputados locales de Morena. Los jóvenes, que recorrían las colonias del municipio entregando el Periódico Regeneración como parte habitual de su trabajo partidario sin realizar propaganda electoral a favor de candidatos, fueron detenidos por la policía a petición de una operadora del PRI. En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo los jóvenes son sometidos con jaloneos y golpes por policías mientras vecinos de la zona protestan al afirmar que no habían cometido ningún delito.

La diputada Azucena Cisneros, en representación del partido Morena, condenó este hostigamiento por parte del gobierno tricolor que encabeza Raymundo Martínez, y exigió que se detengan las acciones de violencia y represión. La diputada resaltó que este tipo de acciones solo se realizan cuando se sienten derrotados, y destacó que el PRI en Toluca tiene un historial de violencia y represión en contra de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Faustino de la Cruz exigió que el gobierno municipal deje de violentar los derechos de los militantes de Morena para realizar su trabajo de organización partidaria, y resaltó que este tipo de acciones solo buscan inhibir la participación de los jóvenes. Los legisladores afirmaron que los militantes tienen el derecho de participar en el proceso de organización del partido sin que esto implique proselitismo o promoción de un partido.

Los jóvenes fueron subidos a la patrulla 00354 y a una patrulla tipo pick up y trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo, en la colonia centro. El juez calificador afirmó que no había argumentos para que fueran retenidos, por lo que los diputados exigieron que se frenara el hostigamiento por parte de las autoridades.

A pesar de las palabras de la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra Del Moral, quien afirmó que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones, diputados de Morena denuncian que en algunos ayuntamientos del PRI hay consigna a la policía municipal para reprimir a brigadistas de Morena y retenerlos en flagrante violación a sus derechos humanos.

Ante estas denuncias, organizaciones de derechos humanos han hecho un llamado a las autoridades de Toluca para que se respeten los derechos de los ciudadanos y se garantice el libre ejercicio de la democracia. El Partido Morena ha convocado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier acto de violencia o represión en contra de los militantes de Morena durante el proceso electoral.

La situación es alarmante, ya que en pleno proceso electoral, es importante garantizar un ambiente seguro y libre de violencia para los actores políticos y los ciudadanos en general. Sin embargo, estas acciones muestran un clima de intimidación y hostigamiento hacia los militantes de Morena.

Redacción--noticias/diarioportal/soldetoluca
[post_ad]

Jóvenes brigadistas de Morena son detenidos de forma ilegal en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2023 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que pueden esperar de un Edo como el de México, soy apartidista y que pena que tomen esas acciones, cuando en el primer cuadro de toluca y varias plazas comerciales hay mucho carterista, extorsionado y demás. De pena ajena, al final esos "pobres policías" solo son subordinados

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.