Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presunto líder de grupo criminal en Toluca es detenido por autoridades

periódicos, reporteros,

Las autoridades de Toluca han detenido a Edgar “N”, alias “Minimi”, “Chaparro” y/o “Rebelde”, quien es el presunto líder de la banda delictiva “La Línea”. Esta organización criminal se dedicaba a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca y municipios aledaños. La detención de Edgar “N” fue llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Según la FGJEM, Edgar “N” está presuntamente vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta detención se suma a la realizada en septiembre del 2022 en Toluca, donde siete integrantes de la banda criminal fueron detenidos, lo que permitió a las autoridades ubicar cinco cuerpos sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. Los cuerpos correspondían a cuatro mujeres y un hombre.

Las investigaciones realizadas en torno a la detención de estas personas han permitido a las autoridades identificar la estructura de la banda delictiva, los posibles ilícitos en los que pudieran haber participado y el modus operandi de sus actividades, así como identificar a Edgar “N” como su presunto líder.

Hasta el momento, la Fiscalía ha logrado acreditar la probable responsabilidad del detenido en dos homicidios y un secuestro, hechos por los cuales esta Institución ya cuenta con los mandamientos judiciales correspondientes. Además, como resultado de esta detención, se ha podido relacionar a Edgar “N” con al menos 11 casos de homicidio en agravio de 15 víctimas, así como el secuestro de dos personas y la violación de una mujer.

La FGJEM continúa con las investigaciones para identificar otros hechos delictivos en los que habría participado Edgar “N” de manera directa o indirecta como presunto líder del grupo criminal. Las acciones de esta banda criminal eran consideradas de alto impacto en la región y por lo tanto, su captura es un objetivo prioritario para las autoridades.

La detención de Edgar “N” es un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la región. Las autoridades continúan trabajando arduamente para identificar a otros posibles miembros de la organización criminal y llevarlos ante la justicia. Es importante recordar que el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de seguridad es fundamental para combatir eficazmente la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.
[post_ad]
Presunto líder de grupo criminal en Toluca es detenido por autoridades Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.