Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guillermo del Toro triunfa en los Oscar 2023 con su película de animación Pinocho

pinocho

El director mexicano Guillermo del Toro ha obtenido su tercer Oscar a Mejor Película de Animación con "Pinocho" en la entrega número 95 de los premios más importantes del cine. Con esto, deja un poderoso mensaje a la Academia y al mundo: "La animación es cine, no un género, está lista para llegar al siguiente nivel".

El interés de la gala se ha reactivado gracias a las producciones en streaming, que se han destacado por su calidad y originalidad, logrando competir con las producciones de Hollywood. Netflix, en particular, obtuvo cuatro estatuillas en la ceremonia de este año: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Película Internacional con "Sin novedad en el frente".

"Pinocho" también se ha convertido en un referente de la calidad de animación que se realiza en México y Latinoamérica, puesto que varias secuencias fueron realizadas por animadores de Guadalajara y Brasil. René Castillo, uno de los grandes animadores en el país, se encargó del grillo bailando en los créditos.

Con esta nueva producción, Guillermo del Toro sigue mostrando su pasión por la animación, un género que ha sabido llevar a otro nivel con su impecable técnica, creatividad y talento. Además, se convierte en un orgullo para México y Latinoamérica al ser reconocido una vez más por la Academia.

La película "Pinocho" no solo es una muestra de la calidad de animación que se realiza en la región, sino también del gran esfuerzo que hacen las plataformas de streaming por contar con equipos de directores, productores, guionistas, animadores, diseñadores y actores, para crear historias que conmuevan y entretengan a la audiencia.

Redacción--noticias/milenio
[post_ad]
Guillermo del Toro triunfa en los Oscar 2023 con su película de animación Pinocho Reviewed by Toluca Noticias on 3/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.