Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Plancha del Zócalo de la Ciudad de México se llena durante la marcha del INE

eventos

El domingo una multitud de personas llenó las calles del Centro Histórico y el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta a la convocatoria de la "Marcha en Defensa del INE". La protesta tuvo como objetivo manifestarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pedir que declare inconstitucional el Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.

Cientos de camiones se estacionaron en las calles cercanas al Zócalo de la Ciudad de México para permitir la llegada de más manifestantes. Después de la marcha, se llevó a cabo un mitin en la explanada de Plaza de la Constitución liderado por los líderes de la oposición, donde afirmaron que los ciudadanos no permitirán el "desmembramiento" del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Plan B.

Durante su discurso, Beatriz Pagés aseguró que la intolerancia representa un obstáculo para una institución aún fuerte y capaz, y alertó que el Plan B de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado. "Ante el fracaso y la falta de resultados, ya huelen su derrota y preparan la estafa, buscan desaparecer al árbitro para torcer la decisión ciudadana en 2024", afirmó en el corazón de la Ciudad de México.

Los participantes, vestidos de rosa en apoyo a la causa del INE, llenaron la plancha del Zócalo y las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, como se pudo apreciar en imágenes virales en redes sociales.

La movilización tuvo lugar en el Zócalo de la capital, espacio que no se utilizó en la anterior marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada el pasado 13 de noviembre, cuando la protesta recorrió el Paseo de Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. En aquella ocasión, el himno de México cerró la manifestación.

Redacción--noticias/TN/jornada/milenio/oncetv
[post_ad]
Plancha del Zócalo de la Ciudad de México se llena durante la marcha del INE Reviewed by Toluca Noticias on 2/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.