Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Con innovador tratamiento, especialistas del IMSS Edomex Poniente salvan vida de recién nacido

enfermeros

El 16 de diciembre de 2022, nació en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Juan “N”, pequeño que permaneció cerca de un mes internado por una condición pulmonar grave.

A la mamá, María “N”, de 33 años, le fue practicada una cesárea debido a las variaciones en la frecuencia cardiaca del bebé. Y es que al momento del nacimiento, especialistas del área de Pediatría se percataron que presentaba dificultad respiratoria.

Ante esta situación, el doctor Rubén Morgado Rojas, especialista en Neonatología del HGZ No. 252, explicó que, posterior a la intervención del equipo de salud, se concluyó que se trataba de una hipertensión pulmonar, padecimiento en el que la presión sanguínea de las arterias pulmonares se eleva a niveles mucho más altos de lo normal, diagnóstico que implica un pronóstico de vida muy bajo en recién nacidos.

Diversos tratamientos fueron aplicados para mantener la vida del menor, incluso fue conectado a un ventilador mecánico, con la finalidad de estabilizar su función pulmonar; sin embargo, fue hasta la adquisición de un tratamiento innovador y  la administración de un gas especial, que permitió de manera gradual retirar la ventilación mecánica y que el menor pudiera evolucionar favorablemente.

Este es un tratamiento poco común, con características muy específicas que permite a los menores, con esta condición, mejorar notablemente.

Los conocimientos y gestión del personal hicieron posible la atención del menor, indicó la doctora Jaqueline Fernández, jefa del servicio de Pediatría del HGZ No. 252, quien resaltó la importancia de la intervención oportuna del equipo de salud que con su compromiso y vocación se dieron a la tarea de buscar las mejores alternativas de tratamiento y salvar la vida de este pequeño.

”Tengo otras tres niñas, pensé que con este embarazo sería igual, sin complicaciones; no obstante, al acudir a mi cita del último mes, me dijeron que llevaba alta la presión, motivo por el que mandaron a este hospital. Al nacer mi bebé me indicaron que tenía dificultad para respirar, que sólo un milagro podía salvarlo. A pesar de eso, nunca perdí la esperanza, le pedí a Dios, conforme pasaron los días pudo mejorar y salir adelante”, señaló la madre.

“No tengo cómo mostrar mi agradecimiento a los doctores, las enfermeras; viviré eternamente agradecida. No tengo cómo pagarles. Durante la estancia de mi pequeño en el hospital siempre recibí muestras de ánimo y palabras de aliento del personal”, comentó.

El 12 de enero de 2023, el pequeño fue dado de alta exitosamente de este hospital, continuará con seguimiento de diversas especialidades para vigilar su evolución y estado de salud.
[post_ad]
Con innovador tratamiento, especialistas del IMSS Edomex Poniente salvan vida de recién nacido Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.