Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Adeudos millonarios y suspensión de suministro de combustible afectan operaciones de Aeromar en AICM

aeropuerto, vacaciones, viajes, turismo, avión,

Aeromar, una de las aerolíneas mexicanas más emblemáticas, ha dejado de volar. Los mostradores de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México amanecieron vacíos y un letrero sin logotipo informó a los pasajeros que los vuelos habían sido cancelados debido a la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios.

El 15 de febrero era el plazo dado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que Aeromar pagara sus deudas por un total de 500 millones de pesos. Sin embargo, la empresa no ha cumplido con el pago y la situación ha llevado a la suspensión de los servicios de la aerolínea.

Los saldos incobrables que le debe Aeromar a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se han elevado a 74 millones 161 mil 379 pesos al cierre del año pasado. Además, la aerolínea enfrenta una deuda total de alrededor de 7 mil millones de pesos, lo que ha llevado a muchos expertos a anticipar su cese.

A pesar de estos problemas financieros, Nella Airlines ha expresado su intención de invertir en Aeromar, aunque están esperando la aprobación del gobierno mexicano para hacerlo. La compañía estadounidense, que inició como un emprendimiento en Brasil, ha dicho que está interesada en invertir en el futuro de la aerolínea.

Si se confirma el cese de operaciones de Aeromar, se convertiría en la segunda aerolínea mexicana en quebrar durante la actual administración, después de Interjet. Esta situación es preocupante para el sector aéreo en México, ya que el país ha perdido varias aerolíneas importantes en los últimos años, lo que ha reducido la competencia en el mercado y ha aumentado los precios de los boletos para los viajeros.

Redacción--noticias/milenio
[post_ad]
Adeudos millonarios y suspensión de suministro de combustible afectan operaciones de Aeromar en AICM Reviewed by Toluca Noticias on 2/15/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.