Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Actualización de cifras de víctimas tras devastadores terremotos en Turquía

inmuebles, ingenieros,

El sureste de Turquía se encuentra en estado de shock y dolor después de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron 10 provincias del país el 6 de febrero de 2023. A pesar de los esfuerzos y la determinación de los equipos de rescate, los desastres dejaron un saldo devastador de al menos 35,418 muertos y 105,000 heridos, según el Gobierno turco.

La situación sigue siendo crítica y se espera que la cifra de muertos siga aumentando. Una empresa alemana de análisis de riesgos advirtió que el número final de víctimas podría llegar a entre 75,000 y 90,000, mientras que expertos turcos elevan ese balance hasta los 155,000.

A pesar de la devastación, hay historias conmovedoras de esperanza y supervivencia. Los equipos de rescate siguen localizando a más supervivientes entre los restos de las decenas de miles de edificios destruidos. Aún hoy, el 14 de febrero de 2023, se han encontrado sobrevivientes, como un padre y su hijo encontrados con vida en la ciudad de Hatay después de estar atrapados durante 209 horas.

También se han producido rescates milagrosos, como el de una joven que fue rescatada tras permanecer más de 200 horas bajo los escombros en medio de aplausos de los brigadistas. Dos jóvenes también fueron rescatados después de estar atrapados durante 198 horas bajo los escombros en Kahramanmaras.
[post_ad]
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha actualizado las cifras del desastre y señaló que 47,000 edificios quedaron destruidos. También señaló que aproximadamente el 15% de los 13 millones de habitantes de la zona más afectada se han trasladado por sus propios medios a otras regiones, mientras que 1.3 millones han sido realojados en edificios públicos, hoteles y casas prefabricadas donadas por Qatar.

Erdogan hizo un llamado a la solidaridad y la unidad en el país, que se encuentra en un ambiente muy polarizado debido a las próximas elecciones. El presidente también anunció que los bancos y algunas grandes compañías donarán parte de sus beneficios del año 2022 para aliviar los efectos de la catástrofe. De momento, dijo que el sector bancario ha aportado unos 2,400 millones de euros y que el Gobierno turco destinará 5,000 millones de euros (5,300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para las regiones afectadas.

El presidente también reconoció que el 98% de los edificios que colapsaron se construyeron antes de 1999, pero desde el Colegio de Arquitectos se ha indicado que fue el propio Erdogan quien ordenó regularizar decenas de miles de construcciones erigidas sin licencia como parte de su estrategia para las elecciones de 2018. Erdogan ha prometido que se construirán 30,000 viviendas a principios de marzo para los afectados por los terremotos.

La tragedia de los terremotos ha dejado a Turquía en estado de shock y dolor, pero también ha sacado a la luz historias de heroes.

Redacción--noticias/bbc/journal/efe
Actualización de cifras de víctimas tras devastadores terremotos en Turquía Reviewed by Toluca Noticias on 2/15/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.