Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Quieres visitar el Nevado de Toluca? recomendaciones, precio y horarios

turismo, montañas, nieve, viajes,

Derivado de la onda gélida y el Frente Frío No. 19, este fin de semana el Nevado de Toluca se tiñó de blanco por la caída de nieve, la temperatura es de -4 grados centígrados con sensación térmica de -6 grados centígrados. Por lo que ante este frío intenso y si vas a visitar el coloso, checa las siguientes recomendaciones.

Antes de asistir al Nevado de Toluca, es necesario revisar el estado del clima para estar preparado de las bajas temperaturas que se registrarán. Autoridades exhortan a no caminar fuera de los senderos establecidos por las autoridades, seguir el camino marcado, no caminar sobre la nieve.

Toma en cuenta que por seguridad, las autoridades del Nevado de Toluca cierran el acceso al cráter a las 15:00 horas, toda vez, que se registre una nevada más intensa y con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes.

Es indispensable acudir bien abrigado, con triple capa de ropa, chamarras, guantes, gorros, botas, doble calcetín, calentadores y entre otro tipo de ropa para proteger el cuerpo; el calzado y la ropa deberá ser térmica y no olvides llevar un impermeable en caso de lluvia o caída de nieve.

Para subir al Nevado de Toluca, la entrada es por el Paso del Quetzal, las autoridades prohíben a los visitantes caminar sobre el agua congelada de las lagunas, ya que es peligroso.

El Cerro de Jocotitlán se cubrió de nieve también, habitantes cercanos lograron captar el momento exacto en que la nieve comenzó a caer, y los pastos totalmente cubiertos de un color muy blanco; en esta zona las temperaturas oscilaron entre los -2 y -10 grados centígrados.

De acuerdo con autoridades, se prevé que las bajas temperaturas y la caída de aguanieve continuará, por lo que es necesario estar atentos a los avisos emitidos para evitar accidentes.

Precio y horarios

El Nevado de Toluca sorprendió con sus postales blancas y el intenso frío. Para subir al Nevado de Toluca, la entrada es por “Paso del Quetzal” y el horario es de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El costo del acceso es de 54 pesos que debes pagar en la entrada del Parque Nacional y con el que  te darán un brazalete para poder pasar.

Los menores de 12 años no pagan cuota de entrada, tampoco las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). Los estudiantes y maestros con credenciales vigentes, gozarán de 50 por ciento de descuento por lo que sólo pagarán 27 pesos.

Redacción--noticias/escapadah/wamanadventures/hgrupoeditorial
[post_ad]
¿Quieres visitar el Nevado de Toluca? recomendaciones, precio y horarios Reviewed by Toluca Noticias on 12/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.