Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Científicos consiguen una fusión nuclear controlada

cine

Estados Unidos anunció un avance científico histórico en el campo de la fusión nuclear para revolucionar la producción de energía en la Tierra: considerada una fuente limpia, abundante y segura que permita a la humanidad romper su dependencia de los combustibles fósiles que provocan la crisis por el cambio climático.

Un experimento realizado la semana pasada “produjo más energía de fusión que la energía láser utilizada” para provocar la reacción, explicó en un comunicado el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), situado en California, dependiente del Departamento de Energía.

Científicos logran avance histórico en fusión nuclear

Las centrales nucleares utilizan actualmente la fisión: división del núcleo de un átomo pesado para producir energía. La fusión nuclear, al contrario, combina dos átomos de hidrógeno para formar un átomo de helio más pesado y liberar una gran cantidad de energía en el proceso.

Para que esta solución sea viable a escala industrial y comercial se necesitan “décadas”, pero este resultado proporciona la prueba de un principio físico descrito hace décadas. La fusión tiene algunas ventajas: no presenta riesgo de desastre nuclear y produce menos desechos radiactivos, y sobre todo, en comparación con las centrales eléctricas de carbón o gas, no genera gases de efecto invernadero.

Daniel Kammen, profesor de energía y sociedad en la Universidad de California, campus Berkeley, dijo que la fusión nuclear ofrece la posibilidad de un combustible “básicamente ilimitado” si la tecnología puede ser viable desde el punto de vista comercial. Los elementos necesarios están disponibles en el agua de mar.

También es un proceso que no produce residuos radioactivos como los de la fisión nuclear, señaló Kammen.
[post_ad]
Científicos consiguen una fusión nuclear controlada Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.