Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Renueva IMSS Edomex Poniente equipo médico para áreas de Imagenología

salud,

Con la finalidad de mejorar la oportunidad en el diagnóstico y brindar seguimiento adecuado a diversos padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente realizó la renovación de equipo médico en las áreas de Imagenología de tres unidades médicas.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Miralda Aguilar Patraca, realizó el corte de listón inaugural de dicho equipamiento de alta tecnología para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 y Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 194 y 58; se realizó una inversión total de 35 millones 660 mil 424 pesos.

Para los HGZ No. 194 y No. 58, se adquirieron dos tomógrafos de 80 cortes, con una inversión de 15 millones 350 mil cada uno, y se tiene proyectado al menos seis mil estudios anuales por equipo.

Asimismo, en la UMF No. 61 y el HGZ No. 58 fueron adquiridos equipos de mastografía de menor radiación; el primero con una inversión de dos millones 528 mil pesos y el segundo de dos millones 432 mil 424 pesos.

La titular reiteró que la adquisición de dicho equipo es resultado de la gestión del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, y del trabajo conjunto entre las Direcciones Normativas de Prestaciones Médicas para otorgar una atención más eficiente a la población usuaria.

Cabe mencionar que este equipo cuenta con la tecnología más avanzada y con mayor capacidad de resolución, características que permiten optimizar el diagnóstico de padecimientos que requieren un manejo terapéutico inmediato.

Finalmente, la doctora Aguilar Patraca incentivó a los directivos de esta unidades médicas, así como al personal, a hacer uso correcto del equipo para otorgar una atención integral a los derechohabientes.

En los eventos de inauguración destacó la presencia del titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, doctor Eduardo Rafael Sánchez Mejía; de la coordinadora de Ingeniería Biomédica, ingeniera Brenda Torres Vega; y representantes sindicales, directivos, así como personal adscrito a las unidades médicas.
[post_ad]
Renueva IMSS Edomex Poniente equipo médico para áreas de Imagenología Reviewed by Toluca Noticias on 11/26/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.