Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¡Están echando tiros! dicen en Japón; Corea del Norte le vale y lanza tres misiles más

mirar, lejos, distancia,

Tras disparar más de 20 proyectiles en la víspera, Corea del Norte incrementó hoy aún más la tensión regional al lanzar otros tres misiles balísticos, uno de los cuales activó la alerta en varias regiones de Japón pese a que aparentemente no llegó a sobrevolar el archipiélago por un fallo en pleno vuelo.

Esta retahíla de lanzamientos, que buscan responder a unas grandes maniobras aéreas que realizan esta semana Seúl y Washington, hizo que los aliados anunciaran hoy mismo que estos ejercicios, que debían concluir mañana, viernes, se prolongarán unos días más.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, calificó de “intolerable” la retahíla de lanzamientos norcoreanos, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) surcoreano, cuya reunión lideró este jueves el presidente Yoon Suk-yeol, “condenó con dureza” estas acciones que, recordó, violan sanciones de la ONU.

El misil que aparentemente no completó su vuelo fue el primero en ser lanzado, tal y como reportaron las autoridades surcoreanas y niponas.

“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó hoy, jueves 3 de noviembre, el lanzamiento de lo que parece ser un misil balístico de largo alcance (ICBM) desde el área de Sunan, en Pyongyang, hacia el mar del Este (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón)”, detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Este misil activó el sistema nipón J-Alert, que insta a la población a buscar refugio, y que se emitió hacia las 7.46 hora local en las prefecturas de Niigata, Yamagata (ambas en la costa del mar de Japón), y Miyagi (noreste).

La Guardia Costera nipona notificó 24 minutos después que el proyectil parecía haber caído al agua y a continuación el Ministerio de Defensa añadió que finalmente no había sobrevolado el archipiélago, hacia donde se dirigía aparentemente.

El titular japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, indicó más tarde que el misil “desapareció del radar” cuando sobrevolaba el mar de Japón y que las autoridades continúan analizando la información al respecto.

De hecho, la agencia surcoreana Yonhap informó, citando una fuente militar, que este ICBM sería un Hwasong-17 (el misil norcoreano con mayor alcance potencial) y que falló en pleno vuelo al no realizarse correctamente la separación de su segunda fase.
[post_ad]
Redacción--noticias/capitalmexico.com.mx
¡Están echando tiros! dicen en Japón; Corea del Norte le vale y lanza tres misiles más Reviewed by Toluca Noticias on 11/03/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.