Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Es primordial dar educación financiera en los jóvenes: experta

aprender, finanzas,

La educación financiera en los jóvenes tiene un notable rezago en México, explicó la Dra. Ariadna Hernández Rivera, especialista en finanzas, durante una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), impartida durante el Segundo Congreso Internacional de Investigación que organizó el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA).

La Dra. Hernández Rivera presentó información sumamente interesante, basada en la investigación que ha estado realizando durante muchos años acerca de las finanzas, la dinámica y retos económicos actuales.

Asimismo, habló sobre el contexto internacional que pega a las finanzas nacionales y de ahí la importancia de la educación financiera en jóvenes universitarios.

“Es importante conocer cómo están entendiendo y viviendo las finanzas los jóvenes, ahora que existe una separación muy clara de la economía y las finanzas en términos académicos, me refiero a que muchas de las universidades en México y en el mundo han separado la carrera de Economía de la carrera de Finanzas”, comentó la Doctora.

Para la especialista, la falta de educación financiera de la población mexicana es por la falta de difusión. Además, señalo que es importante tomar en cuenta que la educación financiera no es solo un tema de créditos o inversiones, sino que va más allá de cómo manejar el dinero, cómo y dónde emplearlo, así como su correcta administración.

Por ello, la ponente indicó que es fundamental que en la educación se implementen cursos y materias para que los jóvenes tengan conocimiento financiero, ya que serán ellos quienes sean los próximos tomadores de decisiones.
[post_ad]
Además, enfatizó que la tarea de las instituciones públicas y privadas es enseñar los temas cotidianos, dado que justamente las finanzas te ayudan a gestionar el dinero considerando los riesgos existentes que se tiene en el entorno.

Por otra parte, dijo que los jóvenes en México representan una población muy grande ya que son aquellos que tienen entre 15 y 29 años.

Y es que, explicó, la población joven en México tiene una participación muy importante en la economía del País por su estilo de vida, desde sus comidas fuera de casa, las salidas nocturnas, la participación en eventos recreativos y sus viajes, entre otras muchas actividades.
Es primordial dar educación financiera en los jóvenes: experta Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.