Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos

avances,

Cada año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan un promedio de casi 19 millones de estudios radiológicos en unidades médicas y hospitales en los tres niveles de atención, imágenes que son utilizadas en el diagnóstico oportuno de lesiones o enfermedades e incluso como opción terapéutica intervencionista.

El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología, fecha en la que el IMSS agradece y reconoce a 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos por su esfuerzo, actitud, entrega, responsabilidad profesional y contribución al cuidado integral de la salud de la derechohabiencia.

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto informó que la Radiología consiste en es el uso médico de rayos X para obtener imágenes internas del organismo que lleven a un diagnóstico médico certero de problemas como fracturas óseas o tumores.

Los estudios o procedimientos en los cuáles se usa de forma más frecuentemente son Rayos X simples para las regiones anatómicas del cuerpo, Rayos X simples con equipo portátil, Rayos X especiales o contrastados, estudios de Tomografía Computada y mastografía, así como radiología intervencionista.

El objetivo fundamental de las técnicas radiológicas es prolongar la vida con calidad de los pacientes, disminuir la morbilidad y como apoyo para tratamiento y seguimiento médico de los pacientes que permita restaurar y mantener la salud.
[post_ad]
En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos Reviewed by Toluca Noticias on 11/08/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.