Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a dos hombres por robo con violencia al transporte público en Toluca

personas, vida,

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a dos hombres, entre ellos un menor de edad, como posibles integrantes de una banda delictiva relacionada al robo con violencia a transporte público y delitos contra la salud.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un grupo de individuos aparentemente relacionados con eventos en agravio de usuarios del servicio de pasajeros en las demarcaciones de Toluca y Metepec. Mediante el análisis de información, se detectó la participación de un Ford tipo Fiesta, color rojo, utilizado para cometer los ilícitos.

Con las labores de inteligencia fue detectada la zona de confort de los aparentes sospechosos, por lo que se alertó a personal operativo a fin de dar con su paradero. Días después, los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo el operativo Mustang, a la altura de la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, cuando detectaron el paso de una unidad similar a la alerta.

Ante la presencia del convoy policial, sus tres tripulantes emprendieron huida, por lo que inició una persecución; tras la movilización, los uniformados lograron el alcance de dos de ellos identificados como Alejandro “N” de 21 años de edad y un adolescente de 16 años. Durante una revisión, entre sus pertenencias hallaron una bolsa de hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con la aparente droga y el automóvil asegurado, ante la Fiscalía Central de Toluca y la Fiscalía de Menores Infractores con sede en Zinacantepec, respectivamente, a fin de resolver su situación legal.

Los probables responsables podrían ser integrantes de una célula delictiva vinculada al delito de robo con violencia en unidades del transporte público, cuya zona de operación son los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca; así como su aparente participación en un evento en el que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, por lo que se extenderán las averiguaciones.
[post_ad]
Detienen a dos hombres por robo con violencia al transporte público en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.