Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Sabes por qué llaman espirituosas a ciertas bebidas alcohólicas?

frías, tienda,

Halloween con Caribe Cooler

Como cada 31 de octubre, en muchas partes del mundo se celebra Halloween una tradición de países extranjeros, y que gradualmente hemos adoptado en México para lucir disfraces terroríficos inspirados en los personajes más famosos de las películas o series de terror y sci-fi; o bien, para los que disfrutan más en casa, para organizar maratones cinéfilos, ambas formas se disfrutan mejor degustando bebidas espirituosas como las de Caribe Cooler.

¿De dónde viene está celebración? Halloween, es la contracción de All Hallow's Eve, que es la víspera de Todos los Santos.

Antiguamente, se llevaba a cabo una fiesta celta llamada Samhain relacionada con la época de cosechas y considerada como el Año Nuevo Celta. De acuerdo con creencias paganas, el Samhain era una noche de espíritus en la que las leyes del tiempo y el espacio desaparecen, haciendo posible que los espíritus de los fallecidos se comunicaran con sus seres queridos vivos. Se cree que, en esa época, surgió la tradición de los disfraces y las máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos, pues al adoptar la apariencia de uno de esos entes evitaban ser dañados por ellos.

Y a todo esto ¿por qué llamamos “bebidas espirituosas” a algunas bebidas? ¿Será que tienen algo que ver con los malévolos seres de aquellas épocas?

De acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas, las bebidas espirituosas son aquellas obtenidas por el proceso de destilación y previa fermentación de uno o varios productos agrícolas como la uva, cereales, caña de azúcar, entre otros.

Este proceso se realiza con alambiques o alquitaras que, al calentar el líquido que se obtiene en el proceso de fermentación, hace que el agua hierva a 100 grados y, el alcohol, a 80 grados separándose primero el alcohol por evaporación, este asciende en forma de espiral o serpentina, asociando esa apariencia al espíritu o esencia del producto, de ahí su nombre de “bebidas espirituosas”.

Existe otra teoría que las bebidas espirituosas fueron creadas durante la Edad Media como elixires medicinales capaces de curar casi cualquier enfermedad y hasta revivir un muerto; cuando una persona enfermaba y supuestamente era curado por uno de estos brebajes, decían “le volvió el espíritu”, de ahí el origen de su nombre.

Sea como sea, las bebidas espirituosas son parte de nuestro día a día y, sobre todo, en fiestas, celebraciones y reuniones ¡no pueden faltar!, con ellas puedes crear espeluznantes brebajes mezclados con frutas y otros licores que les den el toque exacto de sabor y diversión.

Para ello, Caribe Cooler cuenta con sus 3 diferentes líneas ideales para tomar solas o acompañadas, como:

Caribe Cooler en presentaciones de 300ml, de 750ml para compartir o en lata, haciéndola súper práctica y perfecta para cualquier lugar y ocasión. Además, sus diversos sabores como: Durazno, Tinto, Fresa, Mango-Piña, Manzana-Kiwi y Mandarina, la hacen perfecta para todos los gustos.

Caribe Cooler Ultra, con sus sabores Toronja y Durazno suave, siendo las más ligeras y menos dulces de la familia con tan solo 99 kcal., y 3.7° de alcohol.

Caribe Cooler Seltzer con sabores refrescantes como Lima-Limón y Jamaica, los cuales no contienen gluten lo que las hace ideal para quienes llevan una dieta keto, con 0% carbohidratos, 5° de alcohol y 83 kcal.

Así que, ya sea que te guste salir a pedir tu calaverita o divertirte en casa con tus amigos, disfruta de esta celebración con tus bebidas espirituosas preferidas y no olvides tu disfraz.
[post_ad]
¿Sabes por qué llaman espirituosas a ciertas bebidas alcohólicas? Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para la sed y la cruda es buena y casi milagrosa la caribe

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.