Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Una mejor nutrición trae consigo una vida mejor

comida, ingredientes, preparación,

De acuerdo con la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), la inseguridad alimentaria ha impactado a decenas de miles de hogares que antes no la habían vivido.  Durante este 2022, el número de personas afectadas por el hambre llegó a 828 millones, lo que representa el 9.8 por ciento de la población mundial, es decir, un aumento de 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el comienzo de la pandemia. Aunado a estas cifras, existe un aumento significativo en el número de enfermedades cardiovasculares, las cuales son el resultado de una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios.

En este contexto y, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Unilever Nutrition refuerza la importancia de visibilizar el lema que rige esta fecha: “Nadie debería quedarse atrás”, a fin de lograr un futuro resiliente y sustentable para ésta y las nuevas generaciones.  

Al respecto, Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe, comenta: “desde Unilever estamos convencidos que aún tenemos trabajo por hacer, por ello seguimos enfocados en brindar los mejores alimentos acorde a las nuevas necesidades de las familias mexicanas, a quienes hemos acompañado por años, a través de un portafolio de productos que se adapte a sus estilos de vida y presupuesto, así como soluciones que les permitan seguir una dieta más saludable con la confianza de que consumen alimentos sustentables con alto valor nutrimental y de un gran sabor”.

Desde hace más de 20 años, Unilever Nutrition trabaja en metas que favorezcan la salud y bienestar de las personas, así como un mejor mundo para todos. Y concuerda en que hoy, más que nunca, en línea con la FAO, se necesitan soluciones para una "mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”. Por ello, es a través de sus marcas de alimentos que la empresa trabaja en distintos objetivos para una nutrición sustentable y accesible en diversos ejes:
  • Comida nutritiva, cultivada de manera sustentable
  • Iniciativas como “Los 50 alimentos del futuro” y la Estrategia para una Alimentación Sustentable
  • Dietas más saludables
  • Alimentos fortificados y asequibles
  • Empoderamiento de las personas en la cocina para preparar platillos deliciosos y nutritivos
  • Reducción del desperdicio de alimentos
El actual panorama alimentario ha impulsado a Unilever a crear una serie de acciones que involucran a cada una de sus marcas de alimentos, a fin de contribuir a la buena alimentación de los mexicanos. Asimismo, tiene como objetivo ser accesible, cuidar al planeta por medio de programas de agricultura regenerativa, mediante el cual resaltan los alimentos nutritivos y de menor impacto ambiental, aumentando su portafolio de productos a base de plantas; e iniciativas para reducir el desperdicio de alimentos.
[post_ad]
Para mejorar nuestra alimentación, te recordamos q, ue existe una gran variedad de recetas que puedes visitar y descargar de manera gratuita en Recepedia, las cuales te permitirán variar tus comidas y tu consumo de proteínas, haciéndolas más saludables y sustentables. En esta ocasión te sugerimos una deliciosa hamburguesa de lentejas:

Hamburguesa de Lenteja

Rinde para 4 personas | 50 minutos

Ingredientes:

2 tazas de lentejas cocidas y sin caldo
1 huevo
½ taza de pan molido
1 cucharada de Knorr® Res
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de aceite de oliva
2 chiles árbol secos sin semillas ni rabo
¼ cucharadita de cebolla en polvo
4 panes para hamburguesa
5 cucharadas de Hellmann´s® Clásica
 
Método de preparación: Para las hamburguesas, coloca en un procesador de alimentos las lentejas hasta obtener un puré fino. Mezcla el puré de lentejas con el huevo, pan molido, Knorr® Res, comino, cúrcuma y perejil. Forma 4 hamburguesas y cocínalas en una sartén caliente con el aceite hasta dorar por ambos lados. Para la mayonesa, cocina los chiles en agua hirviendo y licúa con un poco de agua hasta formar un puré fino. Mezcla el puré de chile con la cebolla en polvo y Hellmann's® Clásica. Calienta los panes y unta la mayonesa, coloca una hamburguesa en cada una y cierra con la otra mitad del pan. Sirve

Fact: Las lentejas contienen hierro, mineral que participa en las funciones del aprendizaje. Las leguminosas son una fuente de nutrientes y además de tener un alto contenido en proteínas, por lo que son una fuente ideal de proteína.

Aprovechemos la fecha del Día de la Alimentación para construir un mundo en donde todos tengamos acceso alimentos nutritivos con alternativas para mejorar nuestra alimentación, variando nuestra alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras, optando por alternativas de proteínas, alimentos fortificados, entre otros.
Una mejor nutrición trae consigo una vida mejor Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.