Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Confirman caso de viruela del mono en estudiante de la UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) confirmó un caso de positivo de viruela símica, mejor conocida como viruela del mono, en un alumno de la Facultad de Derecho, sin embargo, la institución dijo que el paciente ya se encuentra bajo tratamiento médico y descartó la presencia de más casos.

La institución educativa dijo que el caso se identificó en las primeras semanas de octubre activándose los protocolos sanitarios, a fin de garantizar la seguridad de las y los estudiantes; sin embargo, ya institución subrayó que los canales de contagio están mayormente relacionados a encuentros sexuales sin protección o el contacto directo con las heridas expuestas.

De acuerdo con la información de esta casa de estudios, el alumno dejó de asistir a las aulas y tener contacto con sus compañeros y compañeras una vez que presentó algunos signos de alerta, relacionados con la viruela símica.

El paciente, señaló la UAEMex, ya recibe tratamiento médico sumando 20 días bajo observación, por lo que en próximos días podría ser dado de alta.

“Desde los primeros síntomas de sospecha el estudiante dejó de asistir a esta Facultad, activándose los protocolos, para poder aislar al grupo, a pesar de que ya no tuvo contacto”.
La institución refirió que desde el pasado seis de octubre, el estudiante con sospechas -y posteriormente confirmado- dejó de asistir a clases, siguiendo su tratamiento médico, manteniéndose bajo resguardo domiciliario a fin de evitar posibles contagios.

De manera permanente la institución ha mantenido contacto con el estudiante y su familia, con el propósito de brindarle el acompañamiento necesario.
[post_ad]
Redacción--noticias/telediario.mx
Confirman caso de viruela del mono en estudiante de la UAEMex Reviewed by Toluca Noticias on 10/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.