Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Toluca no han sido reconocidos

periódicos, reportajes, exclusiva,

Los cinco cuerpos exhumados de una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca, siguen sin ser identificados, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En estos lugares terminaron las primeras diligencias y se hallaron dos tambos con una sustancia que no ha sido identificada, por lo que serán analizados para descartar que hayan sido para destruir cadáveres.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, las primeras diligencias concluyeron en los dos domicilios de esta comunidad; en uno, ubicado en la calle Manuel Hinojosa, esquina con Paseo de la Luz, hallaron los cuerpos de cuatro víctimas; en el segundo domicilio de la calle Melchor Ocampo, esquina con Paseo de la Luz, exhumaron otro cuerpo. Las autoridades señalaron que de los cinco cuerpos rescatados, cuatro corresponden a mujeres y uno a un hombre; no obstante, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, aunque continúan investigando con la ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones y declaraciones de los probables responsables, en ambos lugares habrían asesinado a más personas, pero en estas primeras diligencias solo hallaron restos humanos que corresponden a cinco víctimas, aunque en el segundo inmueble hallaron dos tambos con una sustancia que no han logrado identificar, por lo que están siendo analizados para descartar o confirmar que ahí hayan destruido cadáveres.

Cabe destacar que el pasado 2 de octubre al sostener un encuentro con elementos de diversos agrupamientos de la Policía Municipal y Cadetes de la Academia de Policía de Toluca, el alcalde Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la reciente detención de 17 presuntos criminales pertenecientes a dos grupos dedicados al narcomenudeo y la diligencias que prosiguieron, fue posible por el trabajo de inteligencia y coordinación de la policía municipal, estatal, fuerzas federales y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Reconoció que, si bien el hallazgo de cuerpos humanos en fosas clandestinas eleva los números dentro de la incidencia delictiva, también habla de un trabajo eficiente que permitirá recuperar la paz en el municipio. El alcalde señaló que el trabajo comunitario ha generado a través de la policía los resultados que hoy se tienen en materia de seguridad, “la gente está confiando en la policía y al confiar en ellos se obtiene información que se ha convertido en materia prima para la inteligencia policiaca y el resultado es justamente lo que estamos viendo hoy”, destacó el edil.
[post_ad]
Redacción--noticias/tribuna.com.mx
Cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Toluca no han sido reconocidos Reviewed by Toluca Noticias on 10/03/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.