Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan fosa clandestina en una casa en Toluca

diarios, prensa, noticiero, reporteros,

Sobre la calle Manuel Hinojosa de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, una fosa clandestina fue ubicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Aunque sólo se ha confirmado de manera oficial el hallazgo de dos cuerpos, se presume, hay seis en el lugar.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves en una casa ubicada a una cuadra de un kínder, la llegada de los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del laboratorio móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía Estatal irrumpieron en una comunidad sumida en el miedo.

“Aquí vivían unos tipos, se la pasaban de fiesta, nunca escuchamos gritos, pero sí que cavaban. Nos daban miedo, llegaban a veces en moto y luego en una camioneta, sólo veíamos que bajaban cosas, que cargaban otras, nunca nos imaginamos esto, nunca”, señalaron los vecinos.

La fosa clandestina fue detectada tras la detención de 17 sujetos al parecer integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas como secuestro, homicidio y contra la salud.

El primer detenido fue  Abednego “N” alias “Pedro”, quien es señalado como líder una célula criminal autodenominada “el Cerrillo”. El detenido cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio.
[post_ad]
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer en la mañana de ayer que en el operativo participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Grupo Antihomicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

“Lograron la detención de nueve personas dedicadas al secuestro, extorsión y homicidio en Toluca, Estado de México mediante las órdenes de cateo en cuatro domicilios en donde pernoctaban. Ya se presentaron para su vinculación a proceso penal”, comentó el funcionario federal.

La información la complementó la Fiscalía mexiquense que señaló que, en otra acción, en la calle Melchor Ocampo, en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, detuvieron a Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; mientras que en la calle Manuel Hinojosa, de la misma delegación, capturaron a Arturo “N”, José Edmundo “N”, Luis “N” y José Eduardo “N”. 

La detención de estos sujetos permitió la localización de tres cuerpos la madrugada de este jueves además de la fosa clandestina.

Fuentes extraoficiales señalaron que se buscan en el domicilio de la calle Manuel Hinojosa, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al menos seis cuerpos por lo que intervienen la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y la unidad canina de la SSEM.

Asimismo, se dio a conocer que se buscarán más víctimas de estas células delictivas en otros puntos del Valle de Toluca, que podría estar ligada al crimen organizado.

Redacción--noticias/lasillarota.com
Hallan fosa clandestina en una casa en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/30/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.