Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Continúa proceso de contratación de médicos especialistas extranjeros: 419 personas inscritas con éxito

política, salud,

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que continúa el proceso de contratación de médicos especialistas y que en seis días se registraron 419 personas mediante la Convocatoria Internacional de Médicos Especialistas, a fin de brindar servicios de salud en 54 hospitales de 13 entidades federativas, sobre todo en unidades médicas de lugares apartados o de alta marginación.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Zoé Robledo resaltó que se recibieron 2 mil 67 registros, y de las 419 que terminaron su proceso, de 273 son médicos extranjeros que han manifestado su interés, principalmente de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

Zoé Robledo comentó que en el caso de los médicos especialistas cubanos que se han inscrito, éste se procesa con el Ministerio de Salud de Cuba y Servicios Médicos Cubanos, con quienes se cuenta con un convenio que opera en el país.

Indicó que las condiciones que México ofrecerá para estos trabajadores son: salario de 53 mil 569 pesos, que incluye boleto de avión redondo, traslado al lugar de residencia y centro de trabajo, los trámites para pagos y requerimientos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas de México, apoyos de alimentos y hospedaje, entre otras prestaciones.

Refirió que los médicos y médicas de las especialidades que más se requieren son Ginecología, Obstetricia y Anestesia, y dentro de la convocatoria se ha tenido una buena participación.

“Esto lo hacemos producto de los años y años que se cerró el sistema educativo, el sistema de salud para la formación de médicos y que hoy nos lleva a tener esta situación que se tiene que cubrir porque la salud no puede esperar”, expuso.
[post_ad]
Agregó que la convocatoria sigue abierta, tanto para médicas y médicos especialistas extranjeros y del país.

Por otra parte, el titular del Seguro Social explicó que dentro de la Convocatoria Nacional de Médicos Generales y personal de Enfermería para los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche, de los mil 750 médicos generales requeridos ya se postularon 2 mil 949 para cubrir todos los turnos de la semana del Primer y Segundo Nivel de atención.

Añadió que en el caso de Enfermeras y Enfermeros especialistas de los 599 requerimientos ya se postularon mil 51, y para los puestos de Auxiliares de Enfermería existen mil 566 plazas y se postularon 12 mil 248 personas.

Zoé Robledo subrayó que esta convocatoria sigue abierta y en algunos estados se cubrió por encima del 100 por ciento, en el caso de Nayarit alcanzó el 64 por ciento de médicos generales, y en Sonora el 48 por ciento para médicos generales y el 45 por ciento para especialistas de Enfermería.
Continúa proceso de contratación de médicos especialistas extranjeros: 419 personas inscritas con éxito Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.