Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Te decimos lo que debes saber antes de invertir en una app financiera

descargas, gratis, android

En los últimos años han surgido un gran número de aplicaciones financieras para dispositivos móviles a través de las cuales se puede administrar el dinero y realizar inversiones. Se estima que la actividad de los clientes de estas apps se ha disparado un 354% en los últimos cinco años a nivel mundial.

El crecimiento de este tipo de aplicaciones móviles se debe, entre otras cosas, a su fuerte correlación entre la necesidad de tener un producto financiero y la velocidad en obtenerlo, además de que estos servicios digitales ofrecen un  acceso 24/7.

Antes de invertir tu dinero en una de estas aplicaciones hay que tomar en cuenta diferentes factores. Uno de los principales es comprobar si la plataforma está regulada por las Instituciones de Tecnología Financiera, así como autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Salvador Rivero, CEO y fundador de Levo, explica que estas aplicaciones podrían simplificar nuestro acceso a un mejor control y manejo de nuestras finanzas personales, al tiempo de generarnos rendimientos a mediano y largo plazo. Lamentablemente, el mundo de las finanzas es complejo y sólo accesible para los expertos en este ramo.

“La salud financiera consiste en tener la capacidad de manejar los gastos e ingresos de tal manera que nos permita tanto enfrentar choques económicos como aprovechar oportunidades futuras. Lo que buscan las personas en una aplicación es poner a trabajar su dinero para hacer realidad sus objetivos, desde comprar algún bien o tener el ahorro suficiente para unas vacaciones, hasta poder asegurar los estudios de sus hijos”, señala Salvador Rivero.

Uno de los miedos más grandes es perder su dinero con este tipo de apps que prometen que con una inversión mínima obtendrás grandes rendimientos en poco tiempo, situación que no es real.

Aquí radica la importancia de contar con profesionales en el tema, par que a pesar de que las personas no  sean expertas en finanzas puedan hacer que su dinero rinda frutos.
[post_ad]
5 tips que debes saber antes de usar aplicaciones financieras
  • Verificar que la entidad financiera esté correctamente regulada.
  • Protección tanto de tu dinero como de tus datos personales.
  • Que la información sea clara y entendible, porque algunas aplicaciones son muy complejas.
  • Que brinden alternativas y soluciones a tus problemas y no sólo que te ofrezcan la opción que a ellos les de más rendimiento.
  • Establecer cuál es tu apetito por riesgo, esto significa cuánto dinero estás dispuesto a perder, en caso de que haya condiciones adversas en la economía.
Riesgos de las aplicaciones de servicios financieros

Como todo en la vida, existen beneficios y riesgos, sobre todo cuando no se verifica la plataforma de inversión, como perder tu capital en una mala inversión, que tu ahorro al final valga menos de lo que tenías al inicio o caer en una estafa.
 
Levo es la opción financiera digital eficiente, confiable, segura y fácil de usar para que todas las personas que quieran cumplir un sueño como viajar, estrenar auto, iniciar un negocio o tener una mejor calidad de vida puedan hacerlo a través del ahorro y la inversión.

“Para lograr tus objetivos hay que ser constante en el ahorro. En Levo las finanzas se dividen en tres pilares. El primero es el fondo de emergencia, para el que debes considerar un monto de entre 3 y 6 meses de tu salario mensual. El segundo son las inversiones de estilo de vida, que equivalen a un 10% del salario mensual bruto. El tercero y último es el fondo para el retiro, que también tiene que ser de un 10% del salario mensual bruto. Ahorrar para ciertos objetivos claros es el camino más sencillo para llegar a la meta”, explica Salvador Rivero.

Levo es una innovadora y vanguardista aplicación móvil especializada en la salud financiera que promueve el ahorro y la inversión para mejorar la calidad de vida y alcanzar las metas. Invierte tus ahorros para que generen rendimientos automatizados.
Te decimos lo que debes saber antes de invertir en una app financiera Reviewed by Toluca Noticias on 9/15/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.