Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguran vehículo utilizado en robo de autopartes en el Valle de Toluca

coches

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales de Metepec y San Mateo Atenco aseguraron un automóvil aparentemente utilizado en al menos cinco robos de autopartes en el Valle de Toluca; en la acción, detuvieron a tres sujetos quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento de varios eventos de hurtos de piezas de automotores, por lo que de manera oportuna iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación. Como resultado de lo anterior, se detectó la participación de un Mazda, color gris, modelo 2018.

El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera México – Toluca, a la altura de San Pedro Tultepec, en la demarcación de Lerma, detectó el paso del automotor objetivo, por lo que el C5 implementó un cerco virtual e informó a elementos estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), así como a policías municipales.
[post_ad]
Al cabo de unos minutos, los oficiales de las tres corporaciones dieron alcance al vehículo sobre la vialidad Paseo Tollocan, en el poblado de San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al concluir, el cuerpo de seguridad halló al interior del automóvil, dos armas de fuego hechizas tipo escuadra, un arma blanca, así como herramienta automotriz. Por lo cual, luego de confirmar el estatus legal de la unidad, detuvieron a Isaac “N”, Fermín “N” y David “N” de 29, 41 y 27 años de edad, respectivamente.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras investigaciones, Fermín «N» cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de autopartes, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Aseguran vehículo utilizado en robo de autopartes en el Valle de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/09/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.