Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Qué idioma se debe aprender de acuerdo con la carrera profesional?

inglés, escuelas,

Frente a la economía globalizada en la que vivimos, el aprender idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para impulsar una carrera profesional, pues cada vez son más las industrias que buscan profesionales bilingües que dominen más de dos idiomas. Dominar el idioma inglés aumenta en un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo. Precisamente un reciente estudio realizado por la startup reveló que el 42.9% de los mexicanos estudian inglés en Poliglota.org por temas laborales pues las ofertas de empleo solicitan perfiles que dominen este idioma y en el caso de puestos directivos, también el alemán.

Ante ello, los profesionales que saben idiomas tienen la oportunidad de trabajar para empresas internacionales de diferentes rubros, pues con las nuevas tendencias del mercado, algunos idiomas son más demandados que otros, según industria o sector profesional.  En esa línea, Poliglota.org comparte cuáles son los idiomas que se debe aprender de acuerdo con las carreras profesionales:
  • Negocios internacionales: Los profesionales de esta área deben dominar el idioma inglés, francés, alemán y portugués, ya que negocios internacionales es una de las carreras que se relacionan con empresas multinacionales y gobiernos de diferentes países.
  • Ingeniería y tecnologías: Los profesionales de TIC deben hablar inglés, portugués, francés y alemán. Pero de todos ellos, es indispensable que dominen, sobre todo, el inglés, pues la mayoría de los avances tecnológicos y el lenguaje de programación se realiza en este idioma. En ese escenario es importante que los futuros profesionales estudien idiomas para aumentar su empleabilidad internacional.
  • Marketing y Finanzas: El inglés vuelve a ser el idioma dominante. En el caso de finanzas es importante porque los profesionales deben estar actualizados en estudios o noticias financieras y de economía y en su gran mayoría, éstos se encuentran en inglés. Por otro lado, en el marketing los conceptos también vienen en este idioma.
  • Turismo y hotelería: El idioma por excelencia es el inglés, aunque por la globalización se recomienda que se complemente con el francés o el portugués. Pero también es importante estudiar las lenguas oficiales de cada nación en la que se vaya a trabajar para tener una buena base de comunicación.
  • Medicina, química, farmacéutica o ingeniería química: Las compañías de este sector tienen relaciones comerciales con países tanto americanos como europeos por lo que, los profesionales de estas carreras deben saber hablar inglés, alemán, italiano y francés.
  • Auxiliares de vuelo como pilotos y azafatas: Para empezar, es necesario contar con un buen nivel de inglés, pero sin duda, ser políglota y aprender la mayoría de los idiomas, mejorará el rendimiento laboral.
  • Comunicadores y profesionales en arte también requieren de un trabajo duro en los idiomas, más con la globalización que se ve hoy en día en estas áreas donde se van derribando las barreras idiomáticas, por lo que es necesario saber inglés, italiano, portugués y en general, todos los idiomas más populares.
Precisamente y con el propósito de mejorar la empleabilidad de los profesionales de Latinoamérica y conectándolos con personas a través del aprendizaje de idiomas, Poliglota.org ha establecido un método social que permite a sus estudiantes aprender a través de clases en vivo, con personas de otros países y ayudando al desarrollo de las habilidades comunicativas.

“El impacto que estamos generando hoy en más de 25,000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, contribuimos a impulsar el desarrollo profesional y a aumentar las posibilidades de conseguir un buen empleo o ascender a mejores posiciones. La globalización y las nuevas tendencias del mercado hacen que el aprendizaje de idiomas sea necesario para diferentes industrias”, señala Carlos Aravena, CEO y con fundador de Poliglota.org.
[post_ad]
¿Qué idioma se debe aprender de acuerdo con la carrera profesional? Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.