Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presenta CDMX 30% de disminución de violencia contra mujeres: Sheinbaum

corcholatas, candidatos, 2024,

“En la Ciudad hay una reducción de muertes violentas de género en 30 por ciento, 18 por cierto en la incidencia de feminicidios, y un aumento del 51 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso por feminicidio de enero julio 2020 a enero julio 2022”, informó Claudia Sheinbaum, en el Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres.

“Cuando se aceptó dar la Alerta de Género en la Ciudad, en 2019, a diferencia de otras partes del país que esperan a que la decrete el gobierno federal, para nosotros fue el inicio para definir políticas y estrategia, ¡No están solas!”, indicó la Jefa de Gobierno.

Enumeró 11 puntos como parte de la estrategia: Se presentó la  Iniciativa de Ley de Agresores Sexuales y se exhortó al congreso para aprobar la  Ley Olimpia; Se envió la iniciativa de ley para el Banco de ADN, que garantiza la persecución de agresores sexuales; Fortalecer las zonas territoriales con el programa LUNAS, que es el seguimiento personalizado a cada caso y medidas de prevención.

También citó el enviar una iniciativa de ley para la creación de fiscalías especializadas al interior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad; la creación de Sendero Seguro, Viaje Seguro, el mejoramiento de espacios para la atención personalizada y profesional para víctimas.

Otros puntos importantes en este el plan de acción son los programas de capacitación de elementos policiales en perspectiva de género, tanto fiscalías como en la SSC CDMX; y por último generar campañas masivas que buscan sensibilizar a la ciudadanía respecto al tema. 

Entre los resultados presentados son: Derechos y Prevención de Violencia, 83 mil 358 visitas a casa por casa por la Red de Mujeres, 1904 eventos de prevención de violencia y promoción de derechos de mujeres y niños; en tanto en Senderos Seguros van 710 .4 km desde 2019, y el objetivo son 200 km meta para 2022, además de 65 mil 927 cámaras de seguridad.
[post_ad]
Llamadas a LOCATEL *0311, 908 llamadas totales; 236 a *765 SOS Mujeres, 69 con riesgo y 48 detenciones. Abogadas de las mujeres, 9653 intervenciones en inicio de carpetas de investigación, 319 medidas de protección.

Resultados generales: 52 mil 597 atenciones especializadas, psicológicas, jurídicas y sociales, 1016 Casos han salido del riesgo feminicida, 833 mujeres reciben apoyo, 5 mil 052 mujeres beneficiadas desde 2019.

47 mil mujeres usuarias beneficiadas, seis fiscalías de atención a delitos sexuales remodeladas, 17 agencias territoriales remodeladas con espacios accesibles, tres fiscalías de atención  de género remodeladas, y la construcción de un nuevo centro de justicia para las mujeres en Magdalena Contreras, con éste ya son 4 en la ciudad, 3500 policías de investigación formados en función policial con perspectivas de género.

Por último, la Jefa de Gobierno mostró su preocupación por la posible eliminación de la prisión preventiva oficiosa, “esto afectaría en mucho, en este caso a las mujeres, porque los agresores bajo cualquier argumento jurídico podrán salir y regresar a ejercer más violencia a la víctima, aparte de la corrupción”.
Presenta CDMX 30% de disminución de violencia contra mujeres: Sheinbaum Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.