Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lugares cerca de Toluca ideales para turistear

Xinantécatl, turismo,

Cada Estado de la República evoca a la mente algo en específico, su especialidad, por ejemplo, Oaxaca nos recuerda sus tlayudas, Chiapas lleno de selvas, Puebla con sus moles, etc.

Toluca, en el Estado de México es famoso por sus aguas termales, su gastronomía de embutidos de carne de cerdo y sus coloridas tradiciones.

Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, Toluca y sus alrededores son ideales para visitar durante un fin de semana lleno de diversión.

Las aguas termales más famosas del Estado de México

Si, quizá una de las atracciones más solicitadas sean las aguas termales, el calor de este tipo de agua es completamente relajante, ideal para aquellas personas que han pasado toda la semana trabajando o estudiando.

Las aguas termales relajan los músculos y crean un estado de paz que no se puede comparar con ninguna otra cosa.

Cerca de Toluca se encuentra Ixtapan de la Sal, a menos de 50 minutos de hecho, este es un pueblo mágico que se caracteriza por sus famosas aguas termales.

La temperatura que llegan a alcanzar estas aguas es de 39 grados centígrados, en algunos balnearios de hecho cuentan con salas de temazcal, antigua técnica prehispánica a la que se le atribuían características incluso de contacto con los dioses.

Toluca siempre tiene algo que ofrecer

La ciudad principal de este listado también tiene muchas cosas interesantes que conocer, no puedes perder la oportunidad, por ejemplo, de visitar el cosmovitral.

Este es quizá el principal atractivo turístico de Toluca, un enorme vitral de 3000 metros cuadrados realizado por el artista Leopoldo Flores que representa la historia de la creación y la destrucción del universo y la vida.

Son más de 70 vitrales que en conjunto pesan hasta 75 toneladas, todo esto resguarda un hermoso jardín botánico, con especies nacionales y extranjeras. 

Aprovechando la visita, los hoteles en Toluca tienen un aire tradicional, mezclado con la modernidad actual, siendo ideal para las nuevas generaciones de viajeros que buscan un sitio cómodo y seguro para descansar.

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es uno de los destinos que los amantes de las aventuras deben visitar por lo menos una vez en la vida.

Esta es la cuarta montaña más alta de México, también se le conoce como Xinantécatl que en la lengua náhuatl significa “señor desnudo”, es un volcán extinto de 4600 metros de altura, pero no sólo eso, cuenta también con 9 picos y dos lagunas, una verdadera maravilla.

Puedes hacer un tour guiado, es importante agendarlo con especialistas que siempre velen por tu seguridad, especialmente para aquellos que quieren aventurarse a llegar hasta el punto más alto del nevado, un reto que pocos pueden afrontar.

Disfruta de lo mejor de la gastronomía del Estado de México

El Edomex es un Estado que tiene una tradición culinaria reconocida a nivel mundial, la cocina está influenciada por las enseñanzas de sus Estados vecinos como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala e incluso Morelos.

Uno de los más característicos platillos son los mixiotes, tradicionalmente son preparados con carne de carnero, pero también se puede preparar con carne de res, cerdo e incluso pollo.

Se usa una penca de maguey pulquero para cocinar la carne que se adoba con una mezcla de chiles que no son bastante picantes, sin duda un delicioso platillo que debes probar.

Los mejores restaurantes en Toluca se caracterizan por desarrollar una técnica elaborada y también por representar correctamente la tradición que conlleva ser mexiquense.

Amaranta es un restaurante top que ofrece un menú con recetas que provienen de cada municipio del Estado de México, una característica importante es que ellos cosechan parte de sus vegetales y demás ingredientes.

Apapacho Toluca es un lugar con una atmósfera casual y relajante, el término apapachar es exclusivo de México, no existe en ninguna otra parte y su significado tiene una íntima relación con el estilo de ser de los mexicanos.

En Apapacho podrás disfrutar de unos tradicionales tacos dorados, fideo seco, chilaquiles, tuétano, pipián, etc, una forma de reconectar con tu infancia, con el toque casero ideal.

Visitar Toluca y sus zonas cercanas es el plan perfecto para un fin de semana, incluso si te encuentras de vacaciones en la CDMX. No pierdas la oportunidad de conocerlo.
[post_ad]
Lugares cerca de Toluca ideales para turistear Reviewed by Toluca Noticias on 8/22/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.