Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El futuro del planeta esta en tu patrón de alimentación

alimentos, nutrición, sano,

Hoy en día, hablamos mucho sobre los problemas medioambientales y las diferentes formas en las que podemos contribuir para solucionarlos. Existen diferentes opciones que van desde bañarnos en menos tiempo para cuidar el agua hasta caminar en lugar de usar el auto para distancias cortas; sin embargo, el día de hoy te queremos ofrecer una opción que no solo cuida al planeta, sino también tu salud, a través del patrón de alimentación flexitariano.

El flexitarianismo consiste en basar tu alimentación en una dieta vegetariana, pero con la opción de consumir de manera más limitada algunos productos de origen animal, una forma sencilla de visualizarlo es considerar a la carne como la guarnición para los vegetales y no al contrario como comúnmente lo hacemos, explica Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

“Como parte de los beneficios de llevar una alimentación basada en plantas está contribuir al consumo adecuado de vitaminas y minerales fundamentales para optimizar el sistema inmune, también contribuye al consumo adecuado de fibra necesaria para un intestino saludable. Incrementar el consumo de alimentos vegetales diversos, permite mejorar la calidad de nuestra alimentación y también ayudamos al cuidado del planeta”, destacó la especialista en nutrición de Unilever

Ahora te preguntaras… ¿cómo esto ayuda al planeta? En octubre del 2018, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) afirmó que la producción y el consumo de alimentos es una de las razones de la intensificación del cambio climático, y aseguró que optar por esta dieta nos ayudará a tener un futuro más sostenible para el 2050.

Tomando en cuenta este panorama, te compartimos dos recetas para transformar tu alimentación con alguno de los 50 Alimentos del Futuro que nos comparte Alimentos Unilever, categoría de alimentos comprometida para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable.


Media | 45 minutos | Rinde para cuatro personas

Para que no te quedes con ganas de unas enchiladas suizas, disfruta este platillo relleno con flor de calabaza la cual aporta vitamina C para fortalecer tu sistema inmune y que también puedes aprovechar al máximo para así evitar el desperdicio de comida, además te ayudará a suplir la carne sin perder el buen sabor y la textura. 


Media | 40 minutos | Rinde para cuatro personas

En esta receta el ingrediente protagonista son las lentejas con las cuales formaremos las albóndigas para tener una consistencia similar a la carne mientras que consumimos un platillo rico en fibra, hierro, zinc y magnesio, que puede ayudar a la salud intestinal y digestión; adicionalmente ayudamos al medio ambiente ya que estas leguminosas no requieren mucha agua para crecer. 
[post_ad]
Como te podrás dar cuenta, para optar por la dieta flexitariana lo único que necesitamos es creatividad para transformar nuestros platillos. Un recurso de apoyo para lograrlo es Recepedia, donde encontrarás una gran variedad de recetas saludables y sustentables. Ahora que ya conoces el flexitarianismo y todos sus beneficios, no queda más que invitarte a que pruebes este patrón de alimentación y te animes a cuidar de tu salud y la del medio ambiente.
El futuro del planeta esta en tu patrón de alimentación Reviewed by Toluca Noticias on 7/19/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.