Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Brinda IMSS Edomex Poniente sesión informativa a empresas sobre Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables

velocidad,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizó un sesión informativa para la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A.C. sobre el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El ingeniero Juan Carlos Huerta García, especialista en seguridad e Higiene del IMSS Estado de México Poniente, presentó a más de 50 representantes de diversas empresas que pertenecen a esta asociación, los principales beneficios de la implementación de dicha estrategia.

Resaltó que el principal objetivo del programa ELSSA es la implementación de estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, lo que conllevará a aumentar la productividad en los centros de trabajo.

Recordó el ingeniero que, ELSSA tiene como fundamento el tener un nuevo acercamiento con las empresas por medio de asesorías de carácter no punitivo, proponiendo acciones para mejorar el entorno laboral, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables, fomentando centros de trabajo libres de violencia y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles. Para esto se realizan acciones centradas en los siguientes componentes: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, vigilancia de la salud en el trabajo, prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo y promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo.
[post_ad]
Cabe mencionar que esta asociación cuenta con más de 50 años de experiencia como facilitador de estrategias para profesionalización del talento humano en más de 100 empresas del Valle de Toluca, de los giros metalmecánico, farmacéutico, logístico, manufactura y alimentos, entre otros.

Las empresas interesadas en integrarse a este programa pueden hacerlo ingresando a la página http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía. En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma, se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa. Posteriormente, las empresas interesadas en pertenecer a este programa aceptan la Carta de Adhesión y pueden acceder a la plataforma electrónica, en donde realizan la autoevaluación o autoevaluaciones en las diferentes líneas del programa.

Para más información pueden consultar en el Centro de Contacto al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.
Brinda IMSS Edomex Poniente sesión informativa a empresas sobre Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.