Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO arma mitin en el monumento a Martin Luther King

estados unidos, news, usa,

Tras reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa su agenda con un par de homenajes: uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King. 

El presidente homenajeó al ex Mandatario estadounidense Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King, defensor de los derechos civiles. 

‘Es un gusto estar aquí frente a estos mártires, héroes que nos dejaron enseñanzas mayores para seguir luchando por el bien del pueblo y de nuestras naciones, me dio mucho gusto paisanos’, dijo López Obrador. 

Sobre el ex presidente Franklin Delano Roosevelt, el presidente destacó que fue respetuoso con la nacionalización de la industria petrolera en México. 

‘También y hoy lo expresé en la Casa Blanca, cuando fue presidente Franklin Delano Roosevelt hubo una buena relación con el presidente Lázaro Cárdenas, él fue respetuoso, el presidente Roosevelt porque en ese entonces el presidente Cárdenas tomó una decisión definitiva en beneficio de nuestro pueblo, recuperó el petróleo que es de México. En ese entonces el presidente Roosevelt, en vez de amenazar, en vez de invadir a México fue respetuoso y mantuvo siempre una política de buena vecindad, no solo con México sino con todos los países de América Latina’, presumió López Obrador. 

De Martin Luther King, destacó su lucha social y que era partidario de la no violencia. 

‘Y también estamos aquí ante el monumento de un gran luchador de los derechos civiles, por qué lo admiramos, él es seguidor, si lo analizamos bien, de la doctrina que resume en una frase el amor al prójimo, él es partidario, como el principal luchador social que ha existido en la tierra, él es partidario de la no violencia’, indicó. 

‘La enseñanza mayor que nos dejaron, en especial Martin Luther King, es que sí se puede buscar una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación ni racismo, sí se puede tener una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos’. 

‘Como lo dijo en su ‘tengo un sueño’, nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, esa es la enseñanza mayor de Luther King’. 

‘Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes y agradezco a sus familiares, a su hijo que está aquí’, destacó. 
[post_ad]
¡Viva el pueblo de México, viva el pueblo de Estados Unidos, que viva Martin Luther King, Viva México, Viva México, Viva México!, sentenció. 

En su oportunidad, el hijo de Martin Luther King dijo que es un honor para su familia el homenaje de López Obrador. 

‘Señor presidente, es un gran honor para nuestra familia el que haya venido hoy al memorial de Martin Luther King’. 

‘Mi padre solía decir que solo se requiere un puñado de mujeres y hombres buenos para traer el cambio, pero también nos dijo que aprender a no ser violentos, a no usar la violencia. Hoy ha sido un gran honor presidente, usted eligió estar aquí y estamos aquí juntos, espero que exista un espíritu de amor, de perdón. Nunca hay que rendirse, tal vez este día es el inicio de algo, muchas gracias, es un placer’, manifestó. 


Redacción--noticias/larevistadelsureste.com
AMLO arma mitin en el monumento a Martin Luther King Reviewed by Toluca Noticias on 7/14/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.