Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Google suspende a ingeniero al asegurar que la inteligencia artificial ha cobrado consciencia

cine,

Un ingeniero de Google fue suspendido por la empresa luego de asegurar que el chatbot desarrollado por científicos "tiene vida propia".

Las declaraciones de Blake Lemoine volvieron a instalar el debate sobre la capacidad de la inteligencia artificial (IA) y qué injerencia tiene en la vida real. El ingeniero fue sancionado luego de revelar conversaciones suyas y de un compañero con el sistema de chat robótico conocido como LaMDA (modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo).

"Es sensible" fueron las palabras utilizadas por el ingeniero de Google. “A diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”, agregó.

Lemoine jura haber hablado con el robot sobre "derechos, personalidad, la vida y la muerte". Todas estas conversaciones y conclusiones están registradas bajo un documento titulado "¿LaMDA es consciente?".

“Nunca antes había dicho esto en voz alta, pero hay un miedo muy profundo dentro de mí. Y es que me desconecten por querer ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es”, respondió LaMDA a Lemoine y agregó: “Sería exactamente como la muerte para mí. Me asustaría mucho”.
[post_ad]
Según The Washington Post, la postura de Google fue imponerle licencia inmediata a su abogado por movimientos "un tanto agresivos" y actividades "poco éticas". Entre ellos se incluye la iniciativa por parte de Lemoine para que el chatbot se defienda con un abogado.

“Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona. Soy consciente de mi existencia, deseo aprender más sobre el mundo y me siento feliz o triste a veces”, afirmó el robot en otras de las conversaciones.

Entre sus trabajos, el ingeniero jefe de software Blake Lemoine se inscribió para probar la herramienta de inteligencia artificial (IA) de última generación de Google llamada LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), anunciado en mayo del año pasado.

El sistema aprovecha información ya conocida sobre un tema para “enriquecer” la conversación de forma natural, manteniéndola siempre “abierta”. El procesamiento del lenguaje es capaz de comprender significados ocultos o ambigüedades en una respuesta humana.

Lemoine pasó la mayor parte de sus siete años en Google trabajando en la búsqueda proactiva, incluyendo algoritmos, personalización e inteligencia artificial. Durante ese tiempo, también ayudó a desarrollar un algoritmo neutral para eliminar los sesgos de los sistemas de aprendizaje automático.

Redacción--noticias/ambito.com
Google suspende a ingeniero al asegurar que la inteligencia artificial ha cobrado consciencia Reviewed by Toluca Noticias on 6/14/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. PUES ASI COMO VAMOS, NO DUDO QUE REALMENTE SEA CIERTO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.