Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en el Top 5 del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

odontología,

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (EMCS), campus Monterrey, Guadalajara y CDMX se posicionó dentro de los primeros cinco lugares del promedio general de conocimientos médicos, de acuerdo con los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

El ENARM es una evaluación anual dirigida y regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) dirigida a los estudiantes que deseen obtener un lugar dentro de las diversas plazas de especialidad en México.

Con base en las cifras del ENARM, para la edición del 2021, 47 mil 724 sustentantes, a nivel nacional, presentaron el examen, de los cuáles, se seleccionaron a 18 mil 596. En el caso de los alumnos del Tec de Monterrey, el porcentaje de médicos aceptados en las tres sedes de la EMCS es: Guadalajara y Ciudad de México con un 82% y Monterrey con el 62% para realizar su especialidad en plazas mexicanas.

De acuerdo con el Dr. Jorge E. Valdez García, decano de la EMCS “estos resultados se obtuvieron por el modelo educativo, el acompañamiento de los estudiantes durante toda su carrera, así como los modelos de evaluación que cuidan durante todo el proceso educativo la calidad de la educación”.
[post_ad]
Al respecto, la Dra. Gabriela Vázquez, decana de la Región Occidente de la EMCS comentó que “Es una prueba altamente competitiva, por ello, la relevancia que tiene el programa de cada institución académica. En este caso, a nivel nacional, destacan las escuelas de medicina del Tec de Monterrey, pues no hay tanta diferencia en el puntaje de conocimientos médicos. Eso habla de la fortaleza de la Institución en cómo lleva el acompañamiento de los estudiantes durante ciclos clínicos y como la experiencia que se tiene de intercambio nacional e internacional realza la calidad académica”, aseguró.

Para el Dr. Guillermo Domínguez, decano de la EMCS Campus Ciudad de México, “esta evaluación refleja que los egresados salen con una preparación suficiente para poder aspirar a un posgrado. La educación entre Campus está homologada, con programas de capacitación que se les otorga a profesores, lo cual se ve reflejado en los buenos resultados de esta evaluación”, comentó.

El Dr. Manuel Pérez, decano de la Región Monterrey de la EMCS destacó: “hemos mantenido con los alumnos un nivel alto de selección para el examen, posicionándonos en los primeros lugares del ENARM, sin duda su talento los puede llevar a ser exitosos y lograr grandes objetivos”.

La excelencia médico-académica de la EMCS refleja el buen desempeño, compromiso y la calidad en la formación que los futuros especialistas han recibido a lo largo de su trayectoria académica.
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en el Top 5 del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.