Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Llama Edomex Poniente a mantener salud digestiva adecuada para prevenir cáncer colorrectal

salud,

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, fecha en la que se busca incrementar el conocimiento sobre las enfermedades digestivas, impulsar su prevención y tratamiento.

El lema de este año hace referencia a la prevención del cáncer colorectal, por lo que la doctora Blanca Rosa Huerta Fosado, gastroenteróloga endoscopista adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 231, del Instituto Mexicano del Social (IMSS) Estado de México Poniente, señaló que inicialmente esta enfermedad puede no presentar síntomas hasta que la persona cursa con evacuaciones con sangre, de ahí la importancia de acudir de manera inmediata con un especialista.

Asimismo, puede causar diversos problemas como obstrucción del colón, dolor abdominal o rectal, diarreas intermitentes, sangrado, pérdida de peso, anemia y fatiga.

La especialista del IMSS Estado de México Poniente detalló que, a pesar de esta sintomatología, las personas pueden confundirlo con gastritis, colitis o hemorroides, por lo que continúan sin recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado. La población donde se manifiesta con mayor frecuencia este tipo de cáncer es en adultos entre los 65 y 75 años, con inadecuados hábitos alimenticios y sedentarismo.
[post_ad]
Una dieta rica en fibra que incluya alimentos como: espárragos, betabel, champiñones, nabos y calabaza, lechuga, acelga, zanahorias crudas, espinaca, brócoli así como de frutas: manzanas, plátanos, peras, mandarinas, ciruelas e higos, además del consumo de dos litros de agua simple y ejercicio constante, favorecen la prevención en las personas jóvenes y coadyuvan al iniciar la vida adulta.

El tratamiento que el IMSS Estado de México Poniente otorga a estos pacientes va desde la endoscopía para retirar el crecimiento anormal hasta la cirugía, quimioterapia y radioterapia, para brindarles mayor esperanza y calidad de vida.

La doctora Huerta Fosado reiteró la importancia de mantener vigilancia ante síntomas digestivos irregulares, así como evitar la automedicación para no disfrazar los síntomas reales y acudir con su médico familiar quien determinará el tratamiento adecuado.
Llama Edomex Poniente a mantener salud digestiva adecuada para prevenir cáncer colorrectal Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.