Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tiroteo en el metro de Nueva York deja varios heridos

ciudades, rascacielos,

Al menos 23 personas resultaron lesionadas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn en Nueva York donde fueron encontrados "varios dispositivos no detonados", dijeron el martes las autoridades. La cifra, que incluye a 10 lesionadas por impactos de bala, fue confirmada por el Departamento de Bomberos del estado.

"A las 08 horas 27 (12 horas 27GMT) la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro" en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

Según testigos, un hombre armado que portaba una máscara antigás y un chaleco de seguridad industrial hizo estallar una lata de humo en un convoy en hora pico en Brooklyn.

Una escena de horror se desarrolló mientras los viajeros asustados salían corriendo del tren mientras otros lo hacían cojeando. Al menos uno perdió el conocimiento en el andén.

“La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS.

La Policía de Nueva York identificó como "persona de interés" por el ataque a Frank James, un hombre de 62 años que las autoridades están buscando "con todos los recursos" disponibles, aunque todavía no se ha establecido si es el autor de los hechos. 
[post_ad]
Las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada y está siendo investigada.

James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta, y la policía está tratando de "localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna", dijo el jefe policial.

Según la versión oficial, el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.

Se recuperaron en el lugar del crimen un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar y gasolina, entre otros objetos.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración ciudadana para encontrar a Frank James, y se ofrecen un total de 50 mil dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.

Las últimas cifras oficiales dan cuenta de que 13 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo o ataques de pánico.

Redacción--noticias/lajornadamaya
Tiroteo en el metro de Nueva York deja varios heridos Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.