Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Prevención y autocuidado, fundamentales para mantener buen estado de salud: IMSS Edomex

medicos,

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente reitera a la población la importancia de mantener un estilo de vida saludable y acudir de manera periódica a revisión médica.

El doctor Fernando Villarreal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico, indicó que es importante el cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida; “desde la infancia es fundamental que se adquieran hábitos que promuevan el bienestar físico y mental”.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de los módulos PrevenIMSS, se brinda atención preventiva integral por medio de la vigilancia del estado nutricional para controlar el sobrepeso y la obesidad; la aplicación de vacunas que forman parte de la prevención de enfermedades y son específicas para cada grupo de edad. Asimismo, se llevan a cabo pruebas de detección oportuna de enfermedades crónicas, como el cáncer de mama, cervicouterino, diabetes e hipertensión arterial.
[post_ad]
Para garantizar un estado de salud óptimo, es fundamental llevar una adecuada alimentación basada en el plato del buen comer, así como la práctica de ejercicio por lo menos 30 minutos al día, además de la corresponsabilidad para mantenerlo sin esperar a estar enfermo o tener alguna molestia para acudir a una unidad médica, explicó el doctor Villarreal Amate.

Villarreal Amate exhortó a los pacientes que viven con alguna enfermedad crónica a retomar sus chequeos mensuales para un adecuado seguimiento de su tratamiento, con la certeza de que en las UMF del Instituto se aplican las medidas preventivas ante la pandemia.

Finalmente, reiteró a la derechohabiencia sumarse a la cultura de la prevención y el autocuidado, para reducir el riesgo de complicaciones severas en su salud.
Prevención y autocuidado, fundamentales para mantener buen estado de salud: IMSS Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.