Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los mejores momentos del año para compartir tu casa en Airbnb

hoteles, hospedaje, aplicaciones,

Recientemente los anfitriones a nivel global que comparten sus espacios en Airbnb alcanzaron un hito, con un total de 150 mil millones de dólares en ingresos desde 2010, incluyendo aproximadamente 3 mil millones de dólares para los anfitriones en México. Ante ello, la plataforma Airbnb comparte datos que ilustran cómo los ingresos de los anfitriones aumentaron en 2021, así como los mejores momentos del año para tomar ventaja de la oportunidad económica que representa el nuevo estilo de vivir y viajar al mismo tiempo.

Respecto al año 2021, datos indican que el ingreso promedio de un anfitrión en México alcanzó 2,700 dólares, un incremento de aproximadamente 55% con respecto a 2019.

En tanto, los nuevos anfitriones en México también observaron un incremento en sus ingresos en 2021, ganando, cada uno en promedio, poco más de 1000 dólares durante 2021, es decir, aproximadamente un 40% más que en 2019.

Por ello, para aquellos que buscan unirse a la comunidad de anfitriones y comenzar a obtener un ingreso adicional, un tema importante es qué épocas del año brindan la mayor oportunidad de ganar más ingresos extra, razón por la cual Airbnb comparte información sobre los momentos del año que tuvieron más llegadas de huéspedes en México durante 2021. A medida que las barreras entre los viajes y el trabajo continúan desdibujándose, estas épocas, que suelen ser los fines de semana y días festivos tradicionales, pueden ser de ayuda para obtener ingresos extra.

  • Sábado 13 de noviembre, 2021: el sábado previo al puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana fue el día con más llegadas de huéspedes a espacios compartidos en Airbnb en todo México, al ocupar el primer lugar en el top 10.
  • Jueves 30 de diciembre, 2021: respecto a los últimos días del año, Airbnb detectó que el 30 de diciembre se colocó en la segunda posición en cuanto a check-ins. 
  • Jueves 1 de abril, 2021: el inicio del puente por Semana Santa se ubicó en el tercer sitio con más llegadas de huéspedes reservando a través de Airbnb. A la par de que la vacunación masiva iniciaba en el país y llegaba una de las fechas más esperadas para descansar, los huéspedes comenzaron a salir.
  • Viernes 31 de diciembre, 2021: en el último día del año, los huéspedes no dejaron de llegar a espacios compartidos en Airbnb. Así, esta fecha se ubicó en la cuarta posición del top 10. 
  • Viernes 12 de noviembre, 2021: también como parte del puente por el Día de la Revolución Mexicana, este día ocupó el quinto lugar en check-ins de viajeros reservando a través de  Airbnb.  
  • Sábado 30 de octubre. 2021: los días previos a la celebración de Día de Muertos fueron ideales para que los mexicanos se animaran a salir en familia. Ya con la vacunación avanzada en gran parte del país y un mayor retorno a las actividades previas a la pandemia, el 30 de octubre ocupó el sexto lugar en el top 10 de fechas con más llegadas de huéspedes. 
  • Sábado 13 de marzo, 2021: el tercer puente del año se dio por el natalicio de Benito Juárez, una de las figuras más relevantes en la historia del país. Así, el 13 de marzo, fue uno de los días con más check-ins para disfrutar de tres días de descanso. Esa fecha ocupó el séptimo lugar entre el top 10 con más llegadas de huéspedes en México. 
  • Sábado 18 de diciembre, 2021: esta fecha, durante la primera quincena del último mes se ocupó la octava posición en 2021 respecto a las llegadas de huéspedes en México.
  • Domingo 26 de diciembre, 2021: los días que siguieron a Navidad, formaron también parte del top 10 de las fechas con más llegadas de huéspedes, así, el 26 de diciembre se ubicó en noveno lugar en el top ten de llegadas de viajeros.
  • Lunes 27 de diciembre, 2021: enseguida, esta fecha que conformó un fin de semana largo después de Navidad, ocupó el décimo sitio en check-ins. 
[post_ad]
En cuanto a percepciones, las fechas de fin de año representaron las mejores oportunidades para que los anfitriones obtuvieran mayores ingresos extra: el 31 de diciembre fue el día en que los anfitriones en México tuvieron más ingresos en conjunto, con 10 millones de dólares. Seguido por el 27 de diciembre con aproximadamente 9 millones de dólares y el 24, 28 y 30 de diciembre con alrededor de 8 millones de dólares cada día.

Dichos momentos de viaje de alta demanda han generado ingresos significativos para la comunidad de anfitriones, y pueden ofrecer un buen punto de partida para quienes quieren obtener un ingreso extra. Hoy más que antes hay más oportunidades para que muchos compartan sus espacios. La pandemia y el auge del trabajo remoto e híbrido han desvinculado a muchas personas de las oficinas y, por primera vez, millones ahora pueden vivir en cualquier lugar. 

Por cada anfitrión que busca conocer personas al compartir su espacio, podría haber un nómada digital deseoso de vivir como un local. Además, de acuerdo con la plataforma, a nivel global, las estancias de 28 noches representaron el 22% de las noches brutas totales reservadas en el cuarto trimestre de 2021.
Los mejores momentos del año para compartir tu casa en Airbnb Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.