Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Importante detección oportuna de cáncer infantil, para mejorar pronóstico de vida: IMSS Estado de México

salud, medicina, hospitales,

La doctora Martha Alicia Domínguez Monasterio, oncóloga pediatra adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 251, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, expuso que entre los tipos de cáncer más comunes entre la población infantil destacan: la leucemia, que representa un 30%, los tumores del sistema nervioso central un 15% y los linfomas se ubican en un tercer lugar.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, la especialista destacó la importancia de concientizar a la población sobre que la detección oportuna es la principal forma de incidir y mejorar el pronóstico de vida.

Cualquier dato anormal puede significar una señal de alarma; sin embargo, existen algunos síntomas específicos de relevancia como: fiebre sin causa aparente, adenopatías (bultos alrededor del cuello o las anginas), dolor de cabeza intenso y progresivo, pérdida de peso, enrojecimiento de la piel y moretones. Además de sangrado en la nariz y las encías, dolor óseo localizado e incapacitante, así como la presencia de alguna tumoración.
[post_ad]
Lo más importante es el diagnóstico oportuno, una vez que se detecta alguno de estos signos de alarma, es importante acudir a una valoración médica para, de acuerdo con una semaforización médica, determinar la etapa en la que se encuentra y mejorar el pronóstico, indicó la doctora Domínguez Monasterio.

Una vez detectado este padecimiento, se brinda un manejo multidisciplinario; el tratamiento es dirigido por el oncólogo, el hematólogo pediatra, así como el servicio de Radioterapia, Imagenología, y Cirugía, también destaca el personal de Enfermería, Terapia Intensiva, Pediatría lo que contribuye en gran medida a la mejora del estado de salud de los pacientes.

Reiteró la especialista que durante la emergencia sanitaria, la atención a niños con cáncer no se detuvo, se buscó la manera de otorgar la consulta con el apoyo de las Unidades de Medicina Familiar, para el seguimiento y atención de los pequeños con esta enfermedad.

Finalmente, resaltó que ante cualquier síntoma acudir a su unidad médica para la valoración, detección y tratamiento oportuno.
Importante detección oportuna de cáncer infantil, para mejorar pronóstico de vida: IMSS Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 2/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.