Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Científicos dicen que han curado el VIH por primera vez a una mujer

tecnologías, salud,

Un grupo de científicos indicó que una mujer parece ser la tercera persona en curarse de VIH, al utilizarse un nuevo método de trasplante que involucra la sangre del cordón umbilical que abre la posibilidad de curar a más personas de diversos orígenes raciales.

Este martes en un artículo difundido por The New York times, indica que “la mujer, que también tenía leucemia, recibió sangre del cordón umbilical para tratar su cáncer”.

El escrito indica que la cura “provino de un donante parcialmente compatible, en lugar de la práctica típica de encontrar un donante de médula ósea de raza y etnia similar a la del paciente”.

La mujer también recibió sangre de un pariente cercano para darle a su cuerpo defensas inmunológicas temporales mientras duraba el trasplante.

Este martes los investigadores presentaron en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, algunos de los detalles del nuevo caso, en Denver, Colorado.
[post_ad]
La publicación resaltó que se cree que la infección por el VIH progresa de manera diferente en las mujeres que en los hombres, “pero aunque las mujeres representan más de la mitad de los casos de VIH en el mundo, representan sólo el 11 por ciento de los participantes en los ensayos de cura”.

Los especialistas comentaron que “los poderosos medicamentos antirretrovirales pueden controlar el VIH, pero una cura es clave para poner fin a la pandemia de décadas. En todo el mundo, casi 38 millones de personas viven con el VIH y alrededor del 73 por ciento están recibiendo tratamiento”.

Redacción--noticias/periodicovictoria
Científicos dicen que han curado el VIH por primera vez a una mujer Reviewed by Toluca Noticias on 2/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.