Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México supera récord de contagios: 30 mil 671 casos en 24 horas

pruebas, laboratorio, salud,

La variante Ómicron del COVID-19 provocó que México rompiera su récord de contagios en lo que va de la pandemia; ayer se confirmaron 30 mil 671 casos en un día, lo que significa que cada hora se infectaron mil 277 personas. En total, suman 4 millones 113 mil 789 confirmados.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal, con el repunte de contagios también se registraron 300 mil 303 personas fallecidas por el virus, 202 muertes más que un día anterior.

La cifra de este sábado superó por mil 718 casos el máximo histórico que se alcanzó el 18 de agosto del 2021, cuando la dependencia informó de 28 mil 953 casos confirmados en 24 horas, lapso en el que se desarrollaba la tercera ola de contagios impulsada por la variante Delta.

Sin embargo, debido a que las autoridades han informado que Ómicron es la variante más contagiosa del virus SARS Cov-2, ocasionó que durante esta semana se establecieron nuevos picos, con 28 mil  23 casos el viernes y 25 mil 821 contagios el día anterior. 
[post_ad]
“Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país”, señala el informe.

Cabe señalar que Ómicron también ha obligado a que 13 entidades de la República mexicana retrocedan al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, elevando su calificación en riesgo de COVID-19.

A partir de mañana lunes Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur volverán al color naranja (riesgo alto); Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Yucatán en amarillo (riesgo medio).

Las 19 entidades restantes, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México, permanecen en color verde (riesgo bajo).

Redacción--noticias/heraldomexico
México supera récord de contagios: 30 mil 671 casos en 24 horas Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.