Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así funciona el sistema "poncha llantas" del Circuito Exterior Mexiquense

Este martes a las 9 AM, se pondrá en operación el sistema “poncha llantas”, por lo que esta tarde se realizan pruebas en la caseta de cobro de Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Ecatepec.

Y es que muchas personas evadían la zona de peaje, principalmente motociclistas, por lo que ahora no podrán hacerlo más ya que de pagar un aproximado de 70 pesos en la caseta, al tratar de evitarla dañarían sus llantas lo que les costaría repararlas más de mil pesos.

“Me tocó ver que cuando se abría la pluma para que pasara un tráiler, los motociclistas eran los que se pasaban sin pagar y en ocasiones hasta los autos”, explicó un cobrador de la caseta en Las Américas.

Esta tarde ya quedó listo el sistema de disuasión de evasión de peaje en la plaza de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el Estado de México, en el que se realizaron pruebas para revisar su funcionamiento.

De acuerdo con Aleatica, en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución.

[post_ad]
En este sentido, además de una amplia campaña de comunicación dirigida a los usuarios para alertar de los riesgos de dicha práctica, incluyendo las advertencias a usuarios en casetas, el CEM ha explorado diversas opciones para disuadir la evasión de peaje como la colocación de barreras retráctiles.

Por lo anterior se decidió instalar los llamados “poncha llantas”, el cual es un sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago.

Como su nombre lo indica, este sistema busca disuadir a los conductores para no realizar una conducta ilegal y consta de las siguientes fases:
  1. Preventiva.- Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.
  2. Alerta.- Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.
  3. Barrera mecánica con picos.- Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activa el sistema.
La barrera mecánica se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago. Autoridades informaron que el sistema es automatizado, por lo que no es controlado por el personal de las casetas.

El Circuito Exterior Mexiquense es una vía exprés que cuenta con 110 kilómetros de longitud y conecta las principales vías de entrada y salida de la zona metropolitana del Valle de México hacia los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Redacción--noticias/heraldomexico/hgrupoeditorial
Así funciona el sistema "poncha llantas" del Circuito Exterior Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.