Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Subirán tarifas de agua potable en Edomex a pesar de haber disminución en el servicio

corriente, beber, sed,

La Legislatura del Estado de México dará el aval para que 20 municipios actualicen en 2022, las tarifas del agua en donde en cinco casos se tendrán incrementos en el cobro del servicio de entre un cuatro por ciento y 10 por ciento.

Lo anterior luego de que de manera unánime en comisiones la mañana de este martes se aprobó el dictamen que después del mediodía será avalado en el pleno del Congreso local.

Los municipios que tendrían aumento en el servicio del agua son : Atlacomulco con un 10 por ciento; Cuautitlán Izcalli, cuatro por ciento; Lerma, del cinco y 10 por ciento.

Además de Tultitlán también perfilan homologación del 10 por ciento y 20 por ciento; y Zinacantepec un ocho y cinco por ciento.

Actualización con la UMA, la cual pasó de 86.88 a 89.62 pesos, es decir 3 por ciento: Acolman, Coacalco, Cuautitlán, Huixquilucan, Jilotepec, Metepec Tecámac, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, El Oro, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo.
[post_ad]
Durante la aprobación, diputados de Morena, PAN y PT reconocieron la importancia del cuidado del agua frente a la crisis del suministro.

Además la necesidad de fortalecer los organismos municipales para llevar el servicio a toda la población, así como en trabajar en mecanismos que alienten el pago de la ciudadanía.

El 11 de noviembre, los diputados dieron el aval para que el impuesto predial aumentara en promedio un 4.1 por ciento a nivel estatal. Tres localidades lo harán por arriba del 20 por ciento; ocho, entre 10 y 15 por ciento; 34, de 5 al 10 por ciento; y 64, del 0.1 por ciento al cinco por ciento.

Redacción--noticias/lajornada.com.mx
Subirán tarifas de agua potable en Edomex a pesar de haber disminución en el servicio Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.